Decisión tomada: la fantástica noticia que recibió Cristián Zavala en Colo Colo

El extremo fue el jugador más destacado del descendido Curicó Unido. Ahora, tendrá una segunda oportunidad en el cuadro albo, ya que su temporada en los Torteros, en donde fue el máximo asistidor del Campeonato Nacional, convenció dentro de la dirigencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo tiene bastante trabajo de cara a la próxima temporada, sobre todo en lo que respecta a la búsqueda del próximo técnico, en donde el tiempo apremia a la gerencia técnica. De todas formas, el cuadro albo ya comienza armar lo que será el plantel 2024, en donde Cristián Zavala estará considerado, al menos por la dirigencia.

Dentro de los problemas que presentará el equipo para el próximo año es posible la salida de Jordhy Thompson, que estuvo apartado en la recta final y ahora estaría muy cerca de partir a Rusia. Por eso Daniel Morón comienza a buscar un reemplazante para él, primero dentro de los jugadores que tiene disponibles y luego mirando el mercado.

PUBLICIDAD

El apuntado por la gerencia técnica es Cristián Zavala, que viene de una correcta campaña en Curicó Unido, en donde fue el jugador más destacado del equipo que descendió a la Primera B. Según informó Daniel Arrieta en TNT Sports, y pudo confirmar En Cancha, el jugador tendrá una segunda oportunidad en Colo Colo y no será enviado a préstamo.

De todas formas, también esperarán la opinión del próximo cuerpo técnico que se haga cargo del equipo. Con esto, el oriundo de Puente Alto se deberá presentar el próximo 8 de enero en el estadio Monumental, para realizarse los exámenes médicos correspondientes y luego, junto al equipo, irá rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada el 11 del mismo mes.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que los números de Cristián Zavala son ampliamente mejores que la mayoría de los extremos de Colo Colo. En la temporada jugada con Curicó Unido registró un total de 29 encuentros, divididos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, en donde sumó una anotación y nueve asistencias en 2023.

Colo Colo se queda con pocas opciones por las bandas

Sin contar a Carlos Palacios y Jordhy Thompson, el gran dolor de cabeza que tuvo Gustavo Quinteros durante el 2023 fue encontrar un extremo que se desempeñara igual o mejor que los mencionados. El único que estuvo a la altura fue Pablo Parra, que de hecho fue el que se quedó con el puesto de Thompson en la recta final del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Pero el resto de los jugadores dejaron bastante que desear, partiendo por Marcos Bolados, que ya le habrían comunicado que no entra en los planes del equipo y le buscarían una salida, ya sea a préstamo o una venta. El otro que no tuvo un correcto desempeño fue Fabián Castillo, que fue de las primeras partidas que confirmó la gerencia técnica.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Colo Colo solo quedarán Alexander Oroz, que está lesionado, Carlos Palacios, Leandro Hernández y Pablo Parra. Pero ahora se sumaría Cristián Zavala para pelear por un puesto como titular.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD