Jordhy Thompson fue sin lugar a dudas el tema del año en Colo Colo y a poco que termine el 2023, los albos esperan abrochar definitivamente su salida, específicamente al FC Orenburg de Rusia, y de paso definir a quien sería uno de sus potenciales reemplazantes.
Los conflictos judiciales de Thompson y la denuncia por femicidio frustrado que lo tuvo en prisión preventiva y lo mantiene en un complejo escenario, fue en lo deportivo un problema para el Cacique, que apartó a uno de los constantes en el equipo que en ese entonces era dirigido por Gustavo Quinteros, por lo que pensar en reforzar esa zona es una de las prioridades en Pedrero, más allá del técnico que termine poniéndose el buzo albo.
En esa línea es que aparece el primer nombre para engrosar el plantel y se trata de Cristián Zavala, volante perteneciente a los registros albos y que tuvo buenos números durante su préstamo en Curicó Unido.
Pese a que los torteros terminaron en el último lugar de la tabla y perdieron la categoría, el ex Deportes Melipilla aprobó desde lo particular, disputando 26 de los 30 partidos de la campaña, anotando un gol y repartiendo 9 asistencias.
Ahora, el jugador recibió la noticia de que se reintegra a los trabajos de Colo Colo, todo a la espera de que el nuevo cuerpo técnico decida los pasos a seguir con el plantel, Zavala incluido.
La salida de Jordhy Thompson a Rusia tiene fecha tope
Más allá de que lo que suceda con Cristián Zavala no está directamente conectado con lo de Jordhy Thompson, lo cierto es que en Macul aún no saben a ciencia cierta cómo se ejecutará lo del cuestionado volante.
Los conflictos legales y el proceso en curso con su expareja siguen siendo una traba, específicamente la fianza de 100 millones de pesos impuesta por la justicia y que sería el único garante para levantar la orden de arraigo.
Desde la defensa de Thompson esperan apelar a la medida y rebajar el monto, argumentando que no hay mayores precedentes de multas de un valor de esa cifra en este tipo de casos.
Lejos de esa realidad está la intención del FC Orenburg, club que lo quiere tener pronto entre sus filas y que, según informó TNT Sports, habría fijado el 17 de enero como el plazo para su arribo.