Gustavo Quinteros ya no es más el técnico de Colo Colo. Después de más de tres años en el club, donde conquistó cuatro títulos (2 Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional), la dirigencia de Blanco y Negro decidió no renovarle su contrato y empezar un nuevo camino, con un nuevo entrenador, a partir de la próxima temporada.
A tres días de su salida del Estadio Monumental, el entrenador argentino nacionalizado boliviano conversó con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y se refirió a las fuertes declaraciones emitidas por Matías Camacho, quien aseguró que el DT se reunía con representantes de diferentes jugadores en Pedrero.
“Con Edmundo Valladares y Edison Marchant las cosas hubieran sido distintas. El cambio no fue bueno para el club porque la mayoría de los jugadores no tienen relación con ese personaje (Camacho) que salió a hablar ahora, esperó que me fuera para tratar de difamarme. Me difamaron, pero las mentiras tienen patas cortas”, comenzó respondiendo Quinteros.
“Él va a tratar de contagiar a los que piensan como él, el resto no creo que se contagie de estas mentiras. No quiero darle espacio a alguien que no existe, no hizo nada positivo esta temporada. Los jugadores no tenían relación directa. Habló que yo tenía mala relación con los jugadores... Los primero que me llamaron fueron Falcón, Pavez y Amor”, agregó.
La “espina” que le quedó a Gustavo Quinteros tras salir de Colo Colo
Por otro lado, Gustavo Quinteros se refirió a la fría despedida que tuvo en Colo Colo, considerando que la dirigencia del club le dijo adiós a través de un comunicado y ni siquiera le dieron el espacio para realizar una última conferencia de prensa para agradecer a todo el pueblo albo.
“Me hubiese gustado despedirme en una conferencia de prensa de toda la hinchada y el club. Me hubiese gustado agradecer, porque no lo he podido hacer. Quiero agradecer mucho a la gran hinchada del club, que siempre me apoyo desde que llegamos. Agradecer a toda la gente que estuvo en el estadio, a todo mi cuerpo técnico, a toda la gente del club y sobre todo a los jugadores, que desde el 2020 me hicieron ganar un montón de cosas”, indicó el DT.
“Me hicieron ser ganador. Eternamente agradecido. Ahora estoy un poco más tranquilo que pude despedirme públicamente. Me quedo tranquilo que cumplí con todos. También agradecer al primer presidente, que fue Aníbal Mosa, después a Edmundo Valladares y Edison Marchan, que fueron muy buenos presidentes, gente del Club Social que fueron fantástico con nosotros, lo mismo con Alfredo Stöhwing junto a Daniel Morón, así que espero no olvidarme de nadie más. Quedé con muy buena relación con todos”, añadió el ahora ex entrenador de Colo Colo.
Para finalizar, Gustavo Quinteros no quiso ahondar en por qué la dirigencia de Blanco y Negro no le hicieron una despedida como se merecía. Sin embargo, enfatizó en que su gran pena tras dejar el Estadio Monumental era no haberse despedido de la gente.
“La forma que lo hicieron, supongo que ellos tendrán que responder a eso. A mí me hubiera gustado de esta manera que ya expliqué, no fue así y ahora lo estoy haciendo por intermedio de ustedes”, sentenció.