Jordhy Thompson tiene los días contados en Chile. Luego de solucionar sus problemas judiciales, los cuales se originaron producto del intento de femicidio hacia su ex pareja Camila Sepúlveda, el canterano de Colo Colo se sacó el arraigo nacional que tenía en su contra y podrá viajar a Rusia para convertirse en nuevo jugador del FC Orenburg.
Así lo comunicó José Mendoza, abogado del futbolista de 19 años, en las inmediaciones del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La justicia acogió la petición de la defensa y el jugador quedó habilitado a salir del país durante los próximos seis meses, aunque deberá pagar una fianza de 100 millones de pesos.
“Si bien se manejan recursos para pagar, es un monto alto. Aunque acá lo más importante es Jordhy y hay que encontrar la forma de cómo financiarlo”, señaló el defensor de Jordhy Thompson.
Cabe recordar que Colo Colo ya llegó a un acuerdo con el FC Orenburg de Rusia por el préstamo del jugador y sólo faltaba que la justicia deje sin efecto el arraigo nacional para que se concrete el traspaso, el cual se podrá hacer efectivo a partir del 25 de diciembre.
Jordhy Thompson podría tener un debut estelar en Rusia
Teniendo en cuenta lo señalado anteriormente, Jordhy Thompson podrá jugar hasta el término de la temporada europea en el FC Orenburg, que pagó 300 mil dólares por la cesión del canterano albo con una opción de compra de un millón de la divisa estadounidense.
El traspaso es inminente y el antofagastino se frota las manos. No tan sólo por su primer salto al fútbol europeo, sino también por todos los desafíos que se le presentarán en la Liga Premier de Rusia durante las próximas semanas.
Y es que actualmente el torneo ruso se encuentra en el ya tradicional parón de invierno, por lo que Jordhy Thompson tendrá varias semanas, incluso meses, parada adaptarse al FC Orenburg, conocer a sus compañeros y convencer al técnico español David Deogracia.
Para ser más precisos, la Liga Premier de Rusia volverá a tener acción recién en la primera semana de marzo. Tiempo de sobra para que el formado en Colo Colo pueda hacer su primera aparición en este regreso al torneo local, donde el FC Orenburg deberá visitar nada menos que al CSKA de Moscú de Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila.
De esta forma, Jordhy Thompson podría tener un debut estelar ante uno de los equipos más grandes del fútbol ruso, que cuenta con 33 torneos nacionales y una Europa League. Mientras tanto, la dirigencia de Blanco y Negro se sacará un peso de encima con el traspaso del antofagastino, que le generó varios dolores de cabeza al club durante esta temporada.