En Colo Colo tienen mucho trabajo por delante, porque el viernes pasado Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros, por lo que buscan apresuradamente a un nuevo entrenador.
La decisión de sacar al argentino nacionalizado boliviano fue muy criticada, sobre todo por un gran grupo de hinchas, que vieron con malos ojos la partida del DT que le dio cuatro títulos al club.
Ahora José Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, encabeza la búsqueda de un nuevo estratega, donde los nombres de Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Jorge Bava, Jorge Almirón y Martín Lasarte son los que más suenan.
La opinión de Vidal
Uno de los hinchas ilustres que tiene Colo Colo, y que precisamente es opción de fichaje albo, es Arturo Vidal, quien en su canal de Twitch criticó abiertamente la medida adoptada por Blanco y Negro con Gustavo Quinteros.
“Colo Colo no estuvo mal, estuvo pésimo, estuvo horrible. De verdad que muy mal. Quedé loco cuando vi esa cuestión”, dijo el futbolista y también streamer.
“El día anterior celebrando el campeonato (la Copa Chile) y al otro día se va el entrenador. No sé más allá, pero vi en las noticias que hubo una votación de los dirigentes que fue 6 a 3 donde decidieron que el entrenador no seguía”, agregó.
Luego, el King indicó que “los errores de cuando se fueron los jugadores el año pasado, con la salida de (Juan Martín) Lucero y varios más que se fueron, dejaron la cagada en el equipo. Después uno siempre le quiere pedir al entrenador de Colo Colo que pelee la Libertadores, pero pelear contra argentinos, brasileños, ecuatorianos y colombianos no es fácil”.
“Si te desarman un equipo que viene haciendo bien las cosas es muy difícil. Y sí el campeonato se pudo pelear más, queda la duda, pero estuvo siempre ahí, salió campeón de la Copa Chile”, explicó.
Para finalizar, Arturo Vidal comentó que “Quinteros no se quería ir, pero se hubiese puesto más exigente para pedir refuerzos. Magia no va a hacer, pero es el momento de Colo Colo para pelear algo en Sudamérica, llena todos los estadios, es el momento para hacer algo bueno”.