Colo Colo termina el año con una serie de cambios, no solo en lo que respecta a la dirección técnica, sino que también en cuanto a los jugadores que podrían dejar el equipo de cara a la próxima temporada. Son varias las figuras que podrían dejar el cuadro albo como Damián Pizarro, Maximiliano Falcón, Brayan Cortés y ahora se sumaría Leonardo Gil.
El tiempo apremia en el conjunto del Cacique, sobre todo en lo que respecta al técnico. Son varios los que están en la carpeta de la gerencia deportiva como Martín Lasarte, Jorge Almirón y Diego Milito, aunque este último está completamente descartado, puesto que no tiene la intención de volver a dirigir, al menos por un tiempo.
En lo que respecta a la salida de jugadores, Daniel Morón ya confirmó tres que no seguirán: Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de Los Santos. Pero se podrían sumar un par más, puesto que son mirados de varios equipos extranjeros y es cuestión de tiempo para que lleguen las ofertas a las oficinas de Blanco y Negro.
El que ha estado en la palestra es Leonardo Gil, que se ha mencionado que maneja dos ofertas, ambas desde Argentina. El mediocampista no tuvo la mejor temporada en Colo Colo, pero eso no impidió que clubes como River Plate y Newell’s lo tengan en carpeta.
El futuro de Gil no está asegurado en Macul, de hecho, según información recabada por En Cancha, el Colorado no vería con malos ojos partir, todo por una sencilla razón. Siente que ya tocó techo con el Cacique. Esto lo pondría lejos de los planes para conformar el plantel para la próxima temporada, complicando bastante al equipo.
Lo cierto es que también están las ganas de regresar a Argentina, país en donde realizó gran parte de su carrera, pero hay un impedimento, el que se repite en la mayoría de los jugadores que suenan, que es el sueldo. No es por el hecho de que sea alto o bajo, sino más bien por el tipo de cambio a dólares, lo que económicamente hace que sea más rentable continuar en Chile que cruzar la cordillera.
Leonardo Gil y su continuidad en Colo Colo
Actualmente, Leonardo Gil tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2024, por lo que si quieren que salga del club, deberán pagar lo que solicite el conjunto albo. Pero la información preliminar indica que desde el seno de Blanco y Negro no cuentan con la salida del argentino, aunque no se cerrarían a negociar.
La temporada de Gil no fue de las mejores, es más, los hinchas consideran que fue de las más bajas desde que llego. Los números grafican lo que fue el 2023 para el trasandino: registró 38 partidos disputados, anotando un total de 7 goles, misma cantidad de asistencias.