Colo Colo tuvo un comienzo de temporada llena de críticas, no solo por las salidas de Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Gabriel Suazo, sino que también porque los reemplazantes que llegaron por estos jugadores no estaban a la altura. Uno de ellos fue el colombiano Fabián Castillo, que fracasó en Macul y antes de partir realizó una dura autocrítica.
El oriundo de Cali tuvo un paso tormentoso, no solo por su mal desempeño dentro de la cancha, sino que por las constantes lesiones que sufrió, las que lo dejaron fuera en varias oportunidades. De hecho, la última parte del año lo jugó con molestias, ya que durante la intertemporada que realizó el Cacique se resintió de una antigua lesión.
Fabián Castillo habló con Deportes en Agricultura y desmenuzó cómo fue su experiencia jugando por Colo Colo. Uno de las declaraciones que más llamó la atención fue al momento de detallar cómo fue su relación con Gustavo Quinteros, en donde sorprendió admitiendo que fue poco cercana. “Con el profe nunca tuvimos una charla íntima. Desde que llegué sólo me dio la bienvenida y empecé a trabajar”, comentó.
Sobre su periplo en el cuadro albo comentó que: “Costó muchísimo, más que nada las lesiones frenaron mucho la adaptación. Nunca logré adaptarme al fútbol chileno. Las lesiones te empiezan a parar el ritmo, te empieza a costar muchísimo más. Después te recuperas, pero sigues con dolores”.
Pese a no lograr el desempeño deseado en la tienda alba, el extremo de 31 años se mostró honrado de defender los colores de la institución: “No fue lo que se esperaba, pero igual estoy orgulloso de haber pertenecido a Colo Colo”.
Los deslucidos números de Fabián Castillo en Colo Colo
Quedó de manifiesto que Fabián Castillo no era lo que esperaban tanto en Colo Colo, como en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. En primera instancia parecia ser la solución ante la salida de Gabriel Costa, pero con el pasar de los partidos su desempeño quedó al debe y se ganó las críticas de los hinchas.
El colombiano apenas disputó un total de 19 partidos, siendo 12 por el torneo local, dos por Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana y tres por Copa Chile. Anotó sólo dos goles y entregó dos asistencias en 849 minutos de juego.