Damián Pizarro se destapó durante esta temporada en Colo Colo. Tomó la responsabilidad de ser el “9″ titular del Cacique a sus cortos 18 años y respondió con siete goles y siete asistencias en 29 partidos disputados, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile.
Uno de los últimos en llenar de elogios al canterano albo fue José Luis Sierra. El Coto, en conversación con El Mercurio, destacó las cualidades del delantero y enfatizó en que lo único que le falta para ser una atacante completo es empezar a marcar más seguido.
“Es un jugador distinto a los que estábamos habituados. Hace tiempo que no veía un centrodelantero chileno de ese corte, lo único que le falta es hacer más goles, que no es algo menor, pero hace buenos movimientos, aguanta bien de espaldas, va al espacio, hace diferencia en el uno contra uno, incluso se perfila bien en el remate”, comenzó señalando.
En cuanto a la falta de gol, José Luis Sierra no duda: “Lo atribuyo a su edad, la ansiedad, debe aprender los momentos, es cuestión de tiempo para que empiece a hacer 25 goles por temporada”.
Damián Pizarro aumenta su valor de mercado
La irrupción de Damián Pizarro en el equipo titular de Colo Colo no dejó indiferente a nadie. Tanto es así, que en los últimos 12 meses aumentó considerablemente su valor de mercado.
En noviembre de 2022, por ejemplo, el canterano albo estaba avaluado en apenas 50 mil euros. Mientras tanto, en abril, cuando ya aparecía de forma recurrente en el Cacique, su valor se multiplicó 10 veces, llegando a los 500 mil euros según el sitio especializado Transfermarkt.
De ahí en adelante no paró en aumentar su valor de mercado. En julio costaba 2,5 millones de la divisa europea, en septiembre 3,50 millones y en diciembre, una vez finalizada la temporada, su valor de mercado llegó a las 5 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro del fútbol chileno junto a Alexander Aravena.
Colo Colo sigue atentamente la valorización de Damián Pizarro y, según supo En Cancha, la dirigencia de Blanco y Negro tiene intenciones de venderlo en este mercado de fichajes. No harán mayores esfuerzos para retenerlo, siempre y cuando un equipo llegue con una buena oferta por el jugador de 18 años.
De esta forma, el canterano albo podría ser uno de los más cotizados en la próxima ventana de traspasos y entregarle una importante cantidad de dinero al club que le abrió las puertas hace tres años.