Colo Colo ya comienza a moverse para armar el plantel para la temporada 2024, viendo las salidas y los posibles refuerzos que le pueden entregar un plus al equipo. Los albos cuentan con una serie de jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos, entre ellos uno que la rompió en el año como lo es el caso de Omar Carabalí en Unión La Calera.
El meta fue clave para que los Cementeros aseguraran su clasificación a la Copa Libertadores, con actuaciones que deslumbraron a propios y extraños. Pese a lo anterior, su préstamo venció y debe volver a Macul para ver qué pasará con su futuro, el cual es completamente incierto, pero se podría comenzar a definir en las próximas semanas.
Todo esto debido al fuerte interés que existe desde Brasil por Brayan Cortés, en donde el Sao Paulo puso sus ojos en el seleccionado nacional. El cuadro brasileño quiere como sea al Indio, sobre todo teniendo en cuenta la irregular campaña que realizó el meta titular Rafael, esto los llevaría a pagar una cifra cercana a los 2 millones de dólares a Colo Colo.
Según pudo averiguar En Cancha, en los albos echaron pie atrás a las negociaciones con Unión La Calera, cuadro que quiere comprar parte del pase de Omar Carabalí. La posible salida de Cortés preocupa en la concesionaria de Blanco y Negro, y es por lo mismo que optarían por retener a Carabalí y darle la opción de pelear el puesto con Fernando De Paul.
Eso sí, esta no es la decisión definitiva, pues queda amarrado a lo que piense el próximo cuerpo técnico. Pero en esta oportunidad tendría más chances que con Gustavo Quinteros, que no consideraba que tuviese las condiciones necesarias para disputar un lugar dentro de los tres palos albos, debido a que no le gustaba su juego con los pies.
Qué se viene para Colo Colo estos meses
Aparte de definir la continuidad de varios futbolistas, dentro de ellos Omar Carabalí, también deben comenzar a buscar al próximo técnico. En la gerencia deportiva apuntan por estrategas argentinos, que cuenten con experiencia internacional y que estén libres en este momento, porque no está la intención de negociar con ningún equipo.
El último nombre que suena fuerte en los albos, pero que va en contra de todo lo que buscan es Jaime García, que fue propuesto por Aníbal Mosa dentro del directorio. Para el dirigente es el candidato ideal para asumir la banca del Cacique.
Lo cierto es que el plazo que se impuso Colo Colo para tener al próximo estratega es hasta el término de diciembre, ya que el 8 de enero los jugadores se reunen para realizarse los exámenes médicos y el 11 del mismo mes parten a Uruguay a la pretemporada.