Colo Colo busca dejar atrás la salida de Gustavo Quinteros del equipo y quiere comenzar a cimentar lo que será el camino para la próxima temporada. La gerencia deportiva es la que, de ahora en adelante, toma total relevancia dentro del Cacique, puesto que deberán definir al próximo técnico del equipo y, a su vez, los nuevos refuerzos para el 2024.
De hecho, ya tomaron las primeras decisiones importantes, siendo una de ellas la salida de tres criticados jugadores del plantel: Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías De Los Santos. Además, definieron algunos jugadores que deberán salir a préstamo esta temporada para poder sumar minutos y experiencia, siendo Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez los primeros apuntados.
Ahora, según la información recabada por En Cancha, en la gerencia técnica comandada por Daniel Morón ya definieron cuál será el primer refuerzo para Colo Colo. Erick Wiemberg es el apuntado para que el club ponga todas sus fuerzas en lograr ficharlo, pues, el lateral izquierdo regresó a Unión La Calera porque su préstamo venció y no incluía opción de compra.
Los albos cuentan con el sí de Wiemberg, que manifestó en el último partido del Campeonato Nacional sus deseos de seguir ligado al equipo para el próximo año. “Me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí. Si dependiera de mí, me quedo totalmente”, aseguró el oriundo de Valdivia en conversación con TNT Sports.
Destrabar la situación no es tan fácil como parece. Los Cementeros tienen toda la intención de negociar con la dirigencia de Colo Colo, pero no solo depende de ellos. La carta de Erick Wiemberg no pertenece exclusivamente al cuadro de la Quinta Región Interior, también a Deportes Valdivia, todo esto debido a que se dividen 50% y 50%.
Es de pleno conocimiento que la complicación en las negociaciones del lateral siempre viene por parte de Valdivia, pues exigen un poco más del dinero que los clubes están dispuestos a ofrecer, enfriando las tratativas a tal punto de que quedan en nada. Es por esto que Colo Colo deberá hacer grandes esfuerzos para que se lleve a cabo el fichaje.
Erick Wiemberg quiere seguir jugando en Colo Colo
El viernes pasado, cuando Colo Colo venció por 1-0 a Curicó Unido en el Estadio La Granja gracias a un golazo de Erick Wiemberg, manifestó sus deseos de continuar en Macul en conversación con TNT Sports.
“Contento por el gol, va dedicado a mi esposa y a mi hija que está en el cielo. Y creo que es para conmemorar un año que ha sido muy duro en lo personal, pero que se conmemora de esta linda manera, de anotar un gol en el último partido”, comenzó señalando.
Ya cerrando su análisis, se refirió a su continuidad en Colo Colo: “Yo lo he manifestado, me siento cómodo acá, estoy muy contento. Pero ya no depende de mí, sino que de las partes que manejan todo”.