El mercado de pases de Colo Colo en 2023 fue de todo menos brillante y quedó en evidencia con el pasar de la temporada. Los albos sufrieron la salida de figuras como Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, entre otros, pero la dirigencia no logró encontrar los reemplazos idóneos. Es más, no lograron abrochar a los jugadores que expresamente pidió Gustavo Quinteros.
Ejemplos son varios, pero los dos más a la mano son los de Miguel Merentiel, que se consolidó como el “9″ de Boca Juniors, registrando un total de 18 goles este año y disputando la final de la Copa Libertadores. El otro es Jaminton Campaz, que la rompió en Rosario Central y estuvo muy cerca de ser jugador de los albos para esta temporada.
El volante colombiano fue fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo en el Canalla, no solo repartiendo el juego, sino que también llegando al área con facilidad. Durante su periplo en Argentina registra 41 partidos disputados, 10 goles anotados y 9 asistencias entregadas, consagrándose como la figura irrefutable de su equipo.
Muchos hinchas albos se comenzaron a lamentar por el buen momento de Jaminton Campaz, puesto que estuvo cerca de llegar a Colo Colo en enero. Resulta que la gerencia deportiva estuvo durante varias semanas negociando con Gremio para conseguir el préstamo del jugador de 23 años, realizando un tira y afloja bastante extenso debido al precio que pedían los brasileños.
La última propuesta que realizó el cuadro tricolor fue de 500 mil dólares por el préstamo del Campaz, más el sueldo. En los albos no estaban dispuestos y la oferta final que enviaron fue de 150 mil de la divisa estadounidense, por lo que las negociaciones no prosperaron. A su vez, desde la gerencia deportiva cerraban el préstamo de Fabián Castillo.
Si bien se desconoce el monto exacto que pagó Colo Colo por la cesión del extremo, estaría cercana a los 450 mil dólares. Finalmente quedó en manifiesto que el negocio le salió pésimo a los albos, ya que mientras uno se coronaba campeón con Rosario Central siendo figura, el otro se iba por la puerta de atrás en Pedrero, lleno de críticas por su paupérrimo desempeño.
Le ofrecían la opción C a Gustavo Quinteros
La constante pelea que tuvo Gustavo Quinteros con la directiva, pero en especial con Daniel Morón, era por los fichajes. El técnico trasandino entregaba una serie de nombres que podrían adaptarse bien a su esquema, pero no solo eso, también que podían aportar con jerarquía.
El directorio al ver el valor de los jugadores solicitados reclinaba inmediatamente, por lo que enviaban a Morón a buscar futbolistas similares, pero por una cifra mucho menor. Esto provocó que llegara la opción C de la lista entregada por el santafesino, provocando la molestia inmediata de Quinteros y tirando al choque a la directiva.
Fue esto lo que terminó por desgastar la relación con el seno de Blanco y Negro, pero también lo que provocó el quiebre con Daniel Morón. Gustavo Quinteros quedó solo y sin apoyo, por lo que su salida era inminente, solo faltaba la votación.