Gabriel Milito le pegó un portazo a Colo Colo y obliga a Blanco y Negro a buscar un Plan B

Problemas para el Cacique a la hora de ir a buscar a su entrenador para 2024.

Gabriel Milito dirigiendo a Argentinos Juniors ante Universidad Católica (Foto: Photosport)

Colo Colo, a través de Blanco y Negro, tomó la decisión de no continuar con Gustavo Quinteros para la temporada 2024, por lo que se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador.

El largo proceso del adiestrador argentino nacionalizado boliviano llegó a su fin, porque llegó en 2020 con la misión de salvar al club del descenso, cumplió aquello, y luego ganó cuatro títulos locales.

Sin embargo, la relación con los jugadores y los dirigentes se desgastó, por ende la mesa directiva no aprobó su renovación, por lo que Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, está en el mercado, intentando fichar a un DT.

Milito no escucha a nadie

El Plan A de Blanco y Negro para que sea el entrenador de Colo Colo en 2024 es Gabriel Milito, quien está libre tras su salida de Argentinos Juniors, elenco al que clasificó a la pasada Copa Libertadores, sin embargo no quiere otro proyecto.

Aparte del Cacique, Universidad de Chile también estaba interesada en sus servicios, mientras que Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Cruzeiro, Toluca e incluso la selección peruana lo tentaron, pero no aceptó ninguna propuesta.

Según información que maneja TyC Sports, Gabriel Milito “agradeció estos ofrecimientos pero decidió no aceptar ninguno”, debido a que su idea es tajante: “No volverá a trabajar hasta junio de 2024″.

De esta manera en Blanco y Negro recibieron el primer portazo en su búsqueda de entrenador, y deberán ir a buscar un plan B o C, dependiendo de cómo le vaya en las negociaciones.

Gabriel Milito ya tuvo un paso por Chile, cuando dirigió a O'Higgins, con malos resultados (Foto: Photosport)
Gabriel Milito ya tuvo un paso por Chile, cuando dirigió a O'Higgins, con malos resultados (Foto: Photosport)