Fracasó estrepitosamente en Colo Colo y está a 90 minutos de ser campeón en Argentina

Platense y Rosario Central definirán al ganador de la Copa de la Liga Profesional y cuestionado volante podría sumar un nuevo título a su palmarés.

Iván Rossi en su paso por Colo Colo en 2019.

Los misterios del fútbol de vez en cuando regalan la chance de que un jugador que fracasó en un club pueda tocar la gloria en otro y eso es lo que puede vivir está sábado un ex refuerzo de Colo Colo, que está ad portas de ganar un título en el fútbol argentino.

Santiago del Estero será el lugar donde Platense y Rosario Central definan al ganador de la Copa de la Liga Profesional, torneo disputado en la segunda parte del año y que tiene al Calamar y Los Canallas en el partido de definición tras eliminar a Godoy Cruz y River Plate, respectivamente.

En el caso de los rosarinos, la búsqueda es volver a levantar un título tras cinco años, tras obtener la Copa Argentina en 2018, sin embargo la verdadera hazaña podría ser de Platense, que busca el primer título de su historia y con un ex Colo Colo entre sus filas.

Hablamos de Iván Rossi, volante surgido de la cantera de River Plate y que llegó como flamante refuerzo a los albos el año 2019, pero sus números vistiendo la camiseta del Cacique hablan por si solos.

Iván Rossi jugó en Colo Colo durante la temporada 2019
Iván Rossi jugó en Colo Colo durante la temporada 2019

De su fracaso en Colo Colo al posible título en Platense

6 partidos disputados por el campeonato nacional fue el registro de Iván Rossi en el fútbol chileno y el principal recuerdo que dejó fue un penal en el Superclásico de dicho año.

La pena máxima fue transformada en gol por Gonzalo Espinoza, sin embargo el mediocampista terminaría siendo testigo de una de las jornadas más recordadas del último tiempo pues aquella fue la tarde en que Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.

Tras no dar la talla en Macul, el jugador pasó a la serie D de Italia, donde el Sambenedettese lo tuvo durante 15 encuentros. Su derrotero continuó en el Marítimo de Portugal y Junior de Colombia, todo antes de arribar a Platense.

Actualmente Rossi está bajo la dirección de otro conocido, pues Martín Palermo es el estratega del equipo y la participación del ex albo ha ido de más a menos, ya que no participó en el último partido y tampoco será parte del once inicial de la esperada final, pactada para las 21 horas de Chile de este sábado 16 de diciembre.