Colo Colo tuvo una tormentosa temporada, la que cerró consagrándose campeón de la Copa Chile frente a Magallanes. Desde ese miércoles 13 de diciembre en adelante, las cosas se tornaron hostiles en Macul, primero anunciando el fin del ciclo de Gustavo Quinteros al mando del equipo y confirmando la partida de tres jugadores. Pero no sería el fin de las novedades en el cuadro albo.
Además, se confirmó que desde el seno de Blanco y Negro tienen la intención de vender a Damián Pizarro en este próximo mercado de pases, todo con la finalidad de recaudar fondos para la institución. Los directivos están abiertos a escuchar ofertas, pero no se van a apresurar a venderlo, velando por el bienestar del jugador y del club.
Pero en Colo Colo seguirán las novedades y es que, según señaló DSports y pudo confirmar En Cancha, en la gerencia deportiva ya apuntaron a dos jugadores para que dejen el club y partan a préstamo para la temporada 2024. Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son los elegidos para salir a sumar experiencia en otro equipo.
En el caso de Rojas, el jugador de 21 años no tuvo el año soñado. De hecho, todo lo contrario. Comenzó el 2023 como el lateral titular para Gustavo Quinteros, pero con el pasar de los partidos perdió el puesto y quedó relegado a la banca. Su bajo rendimiento fue clave para que la gerencia técnica determinara que necesita sumar más minutos y adquirir pericia en otro elenco.
Mismo caso el de Bruno Gutiérrez, que en la recta final de la temporada parecía que se iba a quedar como dueño de la banda derecha, pero la torpe expulsión ante Audax Italiano que dejó tempranamente al equipo con 10 jugadores le costó caro y dejó en manifiesto su falta de experiencia. La idea es ceder a ambos a algún equipo del Campeonato Nacional, no a otros países, para tenerlos cerca y poder seguir su evolución.
Colo Colo prepara el terreno para el próximo técnico
En la concesionaria de Blanco y Negro comienzan a preparar el plantel para la próxima temporada, y por eso ya piensan en un par de fichajes, siendo Gonzalo Sosa el último que ha sonado en el cuadro de Colo Colo. Los albos quieren un delantero que conozca el medio local y que no tenga contrato vigente, por lo que el argentino calza perfecto.
Pero también están enfocados en la búsqueda del nuevo estratega para asumir la banca y Daniel Morón ya definió los criterios para contratar al próximo DT. Técnicos argentinos que ya han tenido participación a nivel internacional con sus respectivos clubes y que están libres, que hoy no tienen contrato con ningún club: este sería el perfil idóneo.