Gustavo Quinteros puede estar viviendo sus últimos días en Colo Colo y de momento pareciera no arrepentirse de nada. Incluso, el DT argentino no titubea en justificar sus constantes respaldos al imputado por femicidio frustrado del plantel albo, Jordhy Thompson. En palabras del entrenador, su familia le brindó educación para ayudar en las malas y en las peores.
Así lo expresó en conversación con DSports, en la que reiteró que no le soltará la mano al polémico canterano de Colo Colo. A la espera de que la justicia otorgue la sentencia contra Jordhy Thompson por sus agresiones contra Camila Sepúlveda, el director técnico del Cacique explicó que ha pasado en reiteradas ocasiones por este tipo de cosas.
“A mí me da mucha pena cuando hay un chico que tiene problemas por traumas, por formación de muy chico. Me da pena y trato de ayudarlo siempre a todos. He tenido problemas en otros clubes de adicciones, alcoholismo. Trato de resolver esos problemas recuperando a la persona primero, dándole todas las posibilidades para que pueda ser una persona de bien”, comenzó indicando.
A pesar de que dicha postura le ha jugado en contra a Gustavo Quinteros, él no quiere cambiar su forma de ser. Ha sido constantemente vapuleado cada vez que Jordhy Thompson recayó en problemas de violencia intrafamiliar, pero al parecer el DT confía en que algún día podrá decir que estuvo en el proceso de sanación del futbolista.
“Me ha traído problemas, pero no me importa. Mis padres me han educado así, para ayudar a la gente. Ojalá en algún momento que todo lo que hemos hecho con Jordhy, él pueda entenderlo y pueda cambiar para ser un chico de bien en un futuro. Recuperarlo primero como persona y como jugador, porque es un futbolista extraordinario”, complementó.
¿Gustavo Quinteros a La Roja?
En tanto, tras respaldar a Jordhy Thompson, las palabras de Gustavo Quinteros aludieron a la posibilidad de dirigir a La Roja. El entrenador de Colo Colo no tuvo problemas en enviarle un gran dardo: es el DT más ganador del fútbol chileno. Aseguró que ello debe ser considerado por las autoridades al momento de elegir al nuevo entrenador del combinado nacional.
“Yo llegué a Chile el 2019. El 2020 fue un año para salvar al equipo del descenso, no lo tendría tanto en cuenta en estadísticas. De 2019 a 2023 hemos sido los que más campeonatos hemos ganado, los que más puntos sacamos y menos puntos perdimos. Así que la decisión de elección de un entrenador para una selección debería tener en cuenta esos datos”, indicó.
“Estoy desde el 2019 y todos los años me han puesto como opción, pero nunca tuve la propuesta. Han venido entrenadores de afuera. Creo que han venido tres ya y ahora quizás viene otro de fuera. Siempre voy a querer lo mejor para Chile, porque me dio la posibilidad de ser feliz. Desde que llegué a la UC soy muy feliz, me encanta el país y la ciudad”, cerró.