Con el título de la Copa Chile bajo el brazo, se esperaba que los días posteriores a conseguir el trofeo serían de bonanza para Colo Colo, pero ha ocurrido todo lo contrario. Este viernes comenzó con la salida de Gustavo Quinteros del club, sumado a varios jugadores que recibieron la notificación del gerente deportivo Daniel Morón que no seguirán para la próxima temporada.
Es el Loro el que se ha robado el protagonismo durante esta jornada, ya que apenas el directorio tomó la decisión de poner fin al ciclo de Quinteros en el estadio Monumental, salió a enfrentar a la prensa. Fue ahí cuando indicó el perfil de entrenador que esperan contratar para lo que será el año 2024, en donde los albos deberán sortear la fase previa de la Copa Libertadores.
Durante la semana se señalaron diversas razones por las que dentro del directorio no querían la continuidad de Gustavo Quinteros. Dejando de lado los resultados, el manejo sobre el tema de Jordhy Thompson, la supuesta reunión que tuvo con Racing para ser el nuevo DT y los constantes choques con la dirigencia habrían sido las razones que cimentaron el camino para ser desvinculado de Colo Colo.
Ahora, según la información recabada por En Cancha, en las últimas semanas existió un duro quiebre en la relación entre Gustavo Quinteros y Daniel Morón, quienes la mayoría del tiempo trabajaron mano a mano, pero que terminaron distanciados, privada y públicamente.
Lo que más habría molestado al otrora arquero de Colo Colo es la constante crítica de Quinteros por los fichajes, culpándolo solo a él por las decisiones tomadas, siendo que entre ambos aprobaron la llegada de jugadores como Darío Lezcano, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías De Los Santos, que fueron los con peor desempeño esta temporada.
Morón sentía que Quinteros lo exponía ante la prensa y los hinchas para desligarse de responsabilidad por su papel en un mercado de fichajes que, con la excepción de Carlos Palacios, terminó siendo fallido y les terminó costando el título en el Campeonato Nacional, así como no poder avanzar ni en la Libertadores ni en la Sudamericana, más allá de la corona en Copa Chile.
Daniel Morón influyó en la salida de Gustavo Quinteros
Ahora bien, en la reunión de directorio la opinión de Daniel Morón tomó bastante peso a la hora de tomar una decisión respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros. El gerente deportivo habría expuesto todos estos antecedentes ocurridos con el técnico trasandino, indicando que, en pos a los objetivos que tiene trazado el club, es mejor poner fin al ciclo.
Lo cierto es que las actitudes de Quinteros terminaron afectando a sus relaciones dentro de la institución, no solo con Morón, sino que también con parte de la directiva. Ahora a Colo Colo le queda definir quién será el sucesor del trasandino, a la espera de saber si fue correcta o no la decisión tomada.