La drástica condición que le había puesto Colo Colo a Gustavo Quinteros para renovar: ¿Fue demasiado?

El argentino dejó de ser el técnico de los albos este viernes, luego de que en el directorio tomaran la decisión de no extender el vínculo contractual. Dentro de las condiciones que le pedían a Quinteros, estaba la de no poner trabas para la salida de una figura del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes fue clave para Colo Colo, puesto que se tomó la la determinación de que Gustavo Quinteros no siga al mando del cuadro albo. La negociación con el técnico no prosperó y se dan luces de algunas solicitudes que se le realizaron a Quinteros para extender su vínculo con la institución, las que podrían haber afectado en la decisión final.

El estratega de 58 años tuvo un momento en que fue completamente cotizado. Primero fue Alianza Lima, que puso sus ojos en el trasandino, dispuestos hasta pagar una cláusula, pero el interés fue quedando atrás y fijaron otros objetivos. Mismo caso con La Roja, en donde fue opción durante un buen tiempo, hasta que apareció Ricardo Gareca y se convirtió en el favorito para asumir el banquillo de la selección.

PUBLICIDAD

En la misma línea, perdió terreno en Racing, pues Gustavo Costas acercó posturas con la directiva de la Academia este jueves y ya tiene todo acordado para asumir en los próximos días. Este panorama dejó a Gustavo Quinteros con pocas opciones y sin poder para presionar, por lo que solo le quedaba asegurar su continuidad en Colo Colo.

En este escenario, en Blanco y Negro se sintieron con la mano ganadora para tratar de imponer condiciones. Y una de ellas involucraba a uno de los jugadores más simbólicos del plantel en los últimos años: Maximiliano Falcón.

PUBLICIDAD

Peluca simplemente tiene harta a la dirigencia, sobre todo luego de su último episodio polémico, criticándolos públicamente por el error que les dejó abajo del vuelo a Iquique para la final de la Copa Chile. Esto habría sido la gota que rebasó el vaso en la concesionaria, que contrario a otros episodios, ahora sí estaría más que dispuesta a dejar partir al defensa uruguayo. Y eso se lo iban a dejar claro a Quinteros, quien en su periplo se quejó constantemente por la salida de jugadores importantes.

“Una de las condiciones que el directorio le va a pedir a Gustavo Quinteros, es que Maximiliano Falcón no siga. Por todos los incidentes del año, las situaciones... que, si llega una oferta, esta vez no se opongan a la salida del futbolista”, había señalado Cristián Caamaño en Radio Agricultura, momentos antes de oficializarse la salida del DT.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que Falcón tiene contrato vigente con Colo Colo y su representante ha indicado que tiene ofertas desde México y Brasil. Con respecto a esto, el periodista agregó que la idea era que “si llega una buena oferta, que Gustavo Quinteros no se oponga. Le van a dar todas las facilidades para que se vaya”.

¿Habrá sido la gota que rebasó el vaso entre ambas partes? Tal vez nunca lo sabremos.

Maximiliano Falcón y una semana llena de polémicas

Cuando Colo Colo debía viajar a Iquique para enfrentar a Magallanes en la final de la Copa Chile, Blanco y Negro no logró adquirir pasajes para todos, y se quedaron abajo del avión Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Alexander Oroz, Fabián Castillo y Darío Lezcano. Esto desató la furia del defensor charrúa, que arremetió con todo.

Desde el mismo aeropuerto, Falcón le dijo a Radio Cooperativa, entre otras cosas, que “yo no viajo, cuando hay que decir las cosas hay que decir las cosas. Cuando uno no logra los objetivos, como pasó este año que no logramos el título, la culpa es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, tenemos una sola ducha para bañarnos y la puerta se rompió hace unos meses y no la arreglan”.

Esto no cayó nada bien en la directiva de Colo Colo, por lo que estarían dispuestos a escuchar ofertas por Maximiliano Falcón. A esto se le suma las polémicas dentro de la cancha, recibiendo innecesaria tarjetas rojas que, muchas veces, han perjudicado al equipo en la cancha, aunque sigue siendo titular indiscutido... hasta ahora.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD