En 2016, el nombre de un joven futbolista ecuatoriano irrumpió en Colo Colo: Alexander Bolaños. Se probó, quedó y un año después se integró a las divisiones menores para convertirse en una de las mayores apuestas del cuadro albo en ese entonces.
Y comenzó dando resultados. Durante la temporada 2018 dio el salto al primer equipo del Cacique y Héctor Tapia, que estaba como director técnico, le dio la posibilidad de debutar en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Primero frente a Huachipato y luego contra Universidad de Concepción.
Esos serían los únicos partidos de Alexander Bolaños en Colo Colo, ya que Marcelo Espina, gerente deportivo en ese momento, olvidó la fecha para renovar su contrato y se acordó cuando cuando ya no había tiempo para retenerlo, principalmente por todas las ofertas que manejaba desde el extranjero.
De ahí en adelante se fue al Águilas de la Tercera División de Ecuador y deambuló por varios equipos de su país, incluido el Barcelona de Guayaquil. En 2022 tuvo un fugaz regreso a Chile al fichar por Deportes Concepción y durante esta temporada la rompió en Técnico Universitario, donde marcó siete goles y dos asistencias.
Alexander Bolaños se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente del Valle
El rendimiento de Alexander Bolaños (24) fue tan positivo en Técnico Universitario que Independiente del Valle, actual campeón de la Recopa Sudamericana, decidió ficharlo para la temporada 2024. El Mata Gigantes lo hizo oficial hace algunas horas y resaltó las mejores jugadas del otrora atacante de Colo Colo.
“Con goles y mucho talento, se presenta el nuevo miembro de la familia. Bienvenido Alexander Bolaños”, escribió el cuadro de la ciudad de Sangolquí en su cuenta de Instagram.
De esta forma, Alexander Bolaños dará un importante salto en su carrera luego de varios años luchando por este momento. Intentará seguir mostrando su talento en Primera División de Ecuador y ser protagonista en Copa Libertadores, donde Independiente del Valle aseguró su participación para la temporada 2024.