La mañana de este viernes ha estado bastante movida en Colo Colo, puesto que en la reunión de directorio se tomó la determinación de que Gustavo Quinteros no siga al mando del cuadro albo. Con esto, llegaron una serie de medidas inmediatas que tomó la gerencia técnica y es terminar el vínculo con tres criticados jugadores.
La salida de Quinteros trae consigo varios cambios dentro del plantel actual, pues varios de los futbolistas que hay actualmente fueron por expreso pedido del técnico trasandino. Lamentablemente, no todos funcionaron durante la temporada, con un desempeño paupérrimo que provocó las críticas de la hinchada y algunos directivos albos.
Dentro de las primeras salidas que se confirmaron está Matías de Los Santos, que llegó este 2023 a préstamo desde Vélez Sarsfield a Colo Colo y no logró encontrar su espacio en el equipo. Además, tuvo una compleja lesión que lo dejó fuera de las canchas durante todo el segundo semestre, lo que llevó a cederle su cupo de extranjero a Emiliano Amor.
Este viernes se le sumaron dos jugadores, según pudo averiguar En Cancha. El primero de ellos es Agustín Bouzat, que fue uno de los regalones de Gustavo Quinteros esta temporada, pero su desempeño no era del gusto de los hinchas, sumado a la gran cifra que pedía Vélez por comprar la carta del Chiqui. 1,8 millones de dólares era el monto, lo que en el Cacique no estaban dispuestos a pagar.
Fabián Castillo es el otro que recibió la notificación de Daniel Morón que no continúa en Colo Colo. El gerente deportivo se reunió con el colombiano y le manifestó que no harán uso de la opción de compra que había con el Club Tijuana. Si bien no se conoce la cantidad exacta que solicitó el cuadro mexicano, en la directiva alba no estaba la intención de extender su estadía en el club, sobre todo teniendo en cuenta su bajo desempeño.
Comienzan las salidas en Colo Colo
No solo los jugadores más criticados podrían dejar Colo Colo, sino que también algunas figuras. Dentro de estos está Brayan Cortés, que despertó un fuerte interés por parte de Sao Paulo para contar con los servicios del oriundo de Iquique. Si el cuadro brasileño quiere al Indio, deberá desembolsar una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
Otro que podría partir es Maximiliano Falcón, pues en los últimos días la relación entre el charrúa y la institución se ha visto bastante afectada. El defensor manifestó su descontento por no poder abordar el avión que lo iba a llevar rumbo a Iquique para estar presente en el estadio Tierra de Campeones y disparó contra los directivos.
“Yo no viajo, cuando hay que decir las cosas hay que decir las cosas. Cuando uno no logra los objetivos, como pasó este año que no logramos el título, la culpa es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, tenemos una sola ducha para bañarnos y la puerta se rompió hace unos meses y no la arreglan”, señaló descontento a Radio Cooperativa.
Esta situación no gustó mucho en Colo Colo y estarían dispuestos a escuchar ofertar por Maximiliano Falcón. Según lo señalado por su representante, ha recibido sondeos desde Uruguay y Brasil.