Colo Colo es el nuevo campeón de Copa Chile. El Cacique venció 3-1 a Magallanes en el estadio Tierra de Campeones y llegó a los 14 títulos en el tradicional torneo del fútbol local, consolidándose así como el máximo ganador en la historia de la competición.
Un triunfo importante para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que tenía la última oportunidad para levantar el único trofeo de la temporada. Y así fue, los albos volvieron a ponerse la corona y se sacaron la espina de no haber conquistado el Campeonato Nacional.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para Colo Colo tras ganar la Copa Chile, ya que por decisión de la ANFP se quedaron sin la posibilidad de obtener un millonario monto: 400 mil dólares, lo cual se traducen a poco más de 350 millones de pesos chilenos.
La cifra mencionada anteriormente era la destinada al campeón del tradicional torneo local, pero el ente rector del fútbol chileno decidió quitarle el premio al monarca para dárselo al subcampeón del Campeonato Nacional, en este caso Cobresal.
Colo Colo no tuvo otro premio más allá de levantar la Copa Chile
Todo lo anterior significó que Colo Colo no ganara nada más que el título de Copa Chile. Cabe recordar que el campeón de años anteriores recibía un premio económico y clasificaba a la Copa Libertadores, donde el Cacique ya aseguró un lugar tras quedar en el tercer lugar del Campeonato Nacional.
De esta forma, el cuadro albo no sacó mayor provecho tras la obtención del tradicional torneo local. Se deberá conformar sólo con la copa y las medallas, además de poder disputar una nueva edición de la Supercopa Chile, esta vez ante Huachipato, que bajó su tercera estrella en Primera División.