Comenzó la poda en el Estadio Monumental. Luego de conquistar el título de la Copa Chile, la dirigencia de Blanco y Negro se puso manos a la obra para terminar el vínculo con varios jugadores y comenzar a rearmar el plantel de Colo Colo de cara a la próxima temporada.
Una de las mayores dudas estaba en la defensa, ya que el cuadro albo debía decidir entre Matías de los Santos o Emiliano Amor. Los dos tuvieron un año bastante irregular y ocupan cupo de extranjeros, por lo que uno saldrá sí o sí del Estadio Monumental.
En un principio era el central uruguayo el que corría con ventaja para continuar en Colo Colo. Sin embargo, la falta de fútbol y el buen regreso del zaguero argentino, que incluso se dio el lujo de anotar en la final de la Copa Chile, sentenciaron su futuro en el Cacique.
De acuerdo a la información entregada por Rodrigo López en DSports, Matías de los Santos será uno de los cuatro extranjeros del cuadro albo que no continuarán en 2024. Un duro golpe para el ex Vélez Sarsfield, que “desapareció” en la segunda parte de la temporada.
La irregular temporada de Matías de los Santos en Colo Colo
Matías de los Santos fue presentado en febrero de este año como nuevo refuerzo de Colo Colo. El central uruguayo asomaba como uno de los grandes refuerzos albos, pero una lesión en su rodilla izquierda lo dejó fuera del cierre de la primera rueda.
Debido al largo periodo de recuperación que iba a tener el defensor, el cuerpo técnico del Cacique decidió no inscribirlo para la segunda rueda del Campeonato Nacional y así volver a confiar en Emiliano Amor, que en ese entonces aún estaba trabajando para retomar su mejor nivel.
Siete partidos alcanzó a disputar Matías de los Santos en Colo Colo, seis en el torneo local y uno en Copa Libertadores ande Deportivo Pereira, siendo el clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional el último compromiso del uruguayo con la camiseta alba.
Los otros 3 extranjeros que se irán de Colo Colo
Además de Matías de los Santos, hay otros tres extranjeros que tienen los días contados en el Estadio Monumental: Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat. Los dos primeros refuerzos no cumplieron con las expectativas y dejarán el cuadro albo, mientras que el argentino termina su préstamo y no se le comprará el pase a Vélez Sarsfield.