Colo Colo venció 3-1 a Magallanes y se consolidó por decimocuarta vez como campeón de la Copa Chile. Un triunfo que le significó al Cacique obtener el único título de la temporada y sacarse el sabor amargo de lo que ocurrió en el Campeonato Nacional.
Por otro lado, la victoria en el Tierra de Campeones estuvo cargada de nostalgia en algunos integrantes del plantel que pudieron haber disputado su último partido en el cuadro albo. No tan sólo Gustavo Quinteros, que lanzó una frase con tono de despedida en la previa del compromiso, sino también los jugadores que no cumplieron con las expectativas o terminan contrato a fin de año.
La lista es extensa y resaltan varios nombres que fueron protagonistas durante prácticamente toda la temporada, entre ellos Erick Wiemberg. El lateral izquierdo finaliza su préstamo al término de temporada y es una de las principales dudas en Colo Colo.
Pese a ser uno de los mejores refuerzos del año, donde registró tres goles y una asistencia, el valdiviano no tiene asegurar su continuidad en el Estadio Monumental. Si bien tiene ganas de seguir, la dirigencia de Blanco y Negro está obligada a negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, dueños de su pase, para retenerlo.
Los otros 4 jugadores de Colo Colo que podrían haber jugado su último partido en la final de Copa Chile
Además de Erick Wiemberg, resaltan otros cuatro nombres que pudieron haber jugado su último partido en Colo Colo ante Magallanes: Emiliano Amor, Agustín Bouzat, Marcos Bolados y Leandro Benegas, todos con diferentes realidades en el cuadro albo.
El central, por ejemplo, dejó atrás la lesión de tobillo que lo dejó fuera de prácticamente toda la temporada y reapareció recién en los últimos dos partidos oficiales del Cacique. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro estaría entre dejarlo a él o Matías de los Santos, siendo este último el que correría con ventaja.
Agustín Bouzat termina su préstamo a fin de año y Colo Colo no ejercerá la opción de compra por el alto valor que pide Vélez Sarsfield. Mientras tanto, Marcos Bolados y Leandro Benegas, con contrato vigente, serán evaluados a fin de año para resolver su continuidad en el Estadio Monumental.
El resto de futbolistas que tienen los días contados en Colo Colo
A todos los nombres mencionados anteriormente se suman otros que no sumaron minutos en la final de Copa Chile ante Magallanes: Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías Moya y Jordhy Thompson. Los tres primeros jugadores no cumplieron con las expectativas y la dirigencia de Blanco y Negro les buscará salida a fin de año, mientras que el canterano albo podría partir a préstamo al FC Orenburg producto de todas las polémicas extrafutbolísticas.
Los próximos días serán claves para definir el futuro de todos los integrantes de Colo Colo mencionados anteriormente, además de Gustavo Quinteros, que tiene divida a la concesionaria que rige al Cacique de cara a la conformación del plantel 2024.