Juan Martín Lucero sigue haciendo eco Colo Colo. Luego de una escandalosa salida del Estadio Monumental, el Cacique decidió demandar al jugador y su nuevo equipo Fortaleza ante la FIFA, que en su momento reaccionó de forma implacable en contra de ambas partes.
El Gato, durante el mes de agosto, fue sancionado con cuatro meses sin jugar y el cuadro brasileño quedó con una prohibición de sumar refuerzos por los próximos dos mercados de fichajes. Sin embargo, ambos castigos se esfumaron con el paso del tiempo.
Juan Martín Lucero volvió a las canchas, incluso jugó la final de la Copa Sudamericana, y durante la jornada de este miércoles 13 de diciembre, Fortaleza reveló que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto la decisión del Tribunal de Reclamaciones de la FIFA, por lo que podrá volver a contratar jugadores sin mayores inconvenientes.
“Fortaleza Esporte Clube informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mediante decisión concedida en esta fecha, suspendió todos los efectos de la decisión del Tribunal de Reclamaciones de la FIFA, que había determinado la imposición de una prohibición de inscripción de nuevos atletas (TransferBan)”, indicó el Tricolor de Acero a través de un comunicado oficial.
Fortaleza espera un nuevo juicio del TAS
Pese a la buena noticia que recibieron por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA, Fortaleza esperará un nuevo juicio ante el TAS que podría volver a tomar alguna decisión por el caso Juan Martín Lucero y la demanda que sufrió por parte de Colo Colo.
Lo cierto es que por ahora el cuadro brasileño sonríe y le vuelve a ganar la pulseada al Cacique ante la FIFA. Podrán seguir sumando refuerzos, Juan Martín Lucero no tendrá inconvenientes para jugar y el club comenzará con el pie derecho la temporada 2024, donde dirán presentes en una nueva edición de la Copa Sudamericana.