Luciano Arriagada vive días de relajo en Brasil tras terminar la temporada con Athletico Paranaense, misma escuadra de Arturo Vidal, que terminó en la octava posición del torneo local y aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Para despejarse del mundo del fútbol y cerrar de la mejor manera el año, el delantero formado en Colo Colo decidió arrancarse a Beto Carrera World, el mayor parque temático de Sudamérica, ubicado en el municipio de Peña del Estado de Santa Catarina.
Luciano Arriagada compartió algunos registros a través de su cuenta de Instagram y se robó todas las miradas al aparecer con la camiseta de un histórico equipo del fútbol chileno: Lota Schwager, dejando de lado las insignias del Cacique y Athletico Paranaense.
Cabe recordar que el delantero formado en Colo Colo es nacido y criado en Lota, por lo que la foto que subió a sus redes sociales aparece como una forma de mostrar todo su cariño a la ciudad que está ubicada en la Región del Bío Bío, a unos 540 kilómetros de Santiago.
“Mi papá es minero, somos de Lota. A mi papá le salió pega en Calama y después en Santiago. Allá jugaba en las escuelas de Calama y cuando llegamos a Santiago no quise ir a las escuelas y fui a probarme. Mi tata tenía a un mejor amigo: Abel Sepúlveda, quien me consiguió una prueba. Quedé como a los seis meses”, recordó Luciano Arriagada hace algunos meses en ESPN.
Luciano Arriagada va por su revancha en Athletico Paranaense
En paralelo a sus merecidas vacaciones, El Tigre sigue entrenando para volver de la mejor forma en 2024, considerando que este año no tuvo mayores oportunidades en Athletico Paranaense y sólo alcanzó a jugar 14 partidos, registrando un gol ante Azuriz por el Campeonato Paranaense.
La lesión de Vitor Roque, promesa brasileña que fichó por el Barcelona, parecía que le iba a entregar más minutos en el equipo dirigido por Wesley Carvalho. Sin embargo, el entrenador privilegió a otros delanteros y Luciano Arriagada siguió quedando rezagado en el Furacao.
Pese a todo, el atacante formado en Colo Colo no baja los brazos y confía en doblarle la mano al destino para tener mayor participación en Athletico Paranaense. La pretemporada y los torneos previos al Brasileirao podrían ser claves en el futuro del artillero de 21 años, que llegó a Brasil a inicios de 2023 tras su paso por el Estadio Monumental.