Colo Colo terminó su temporada en el Campeonato Nacional quedando en el tercer lugar y clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores. Sacando en limpio el desempeño del equipo, el gran problema que tuvo el cuadro albo fueron las constantes lesiones que presentaron varios jugadores a lo largo de todo el año, llenando de preocupación al cuerpo técnico.
Uno de los que se lesionó de gravedad en el Cacique fue Alexander Oroz, en septiembre. El jugador de 20 años estaba disputando un encuentro por Colo Colo Proyección y, por el estado de la cancha, realizó un mal movimiento, se tumbó en el pasto y tuvo que ser sacado de la cancha con ayuda de sus compañeros.
Días más tarde se realizó los exámenes correspondientes para ver de qué trataba la lesión y terminó siendo un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Eso significó poner fin inmediatamente a su temporada en los albos, puesto que tuvo que ser operado inmediatamente.
Según pudo averiguar En Cancha un par de semanas atrás, en el cuerpo técnico estaban contentos con la evolución de Oroz en estos meses, ya que ha avanzado más rápido de lo que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta lo complejo de su lesión. De todos modos, el jugador va poco a poco en su proceso, por lo que seguirá fuera de las canchas
Este domingo Alexander Oroz ratificó su buena recuperación, puesto que publicó una imagen realizando un ejercicio de fortalecimiento de su musculatura. Se espera que el jugador regresa a las canchas a mediados de la temporada 2024, pero estaría presente en la pretemporada con el equipo, eso sí, entrenando en diferenciado.
La situación contractual de Alexander Oroz en Colo Colo
Alexander Oroz tuvo pocas oportunidades esta temporada en el primer equipo comandado por Gustavo Quinteros, pero las veces que le tocó sumar minutos dejó buenas sensaciones. De hecho, antes de lesionarse llevaba varios compromisos ingresando en el segundo tiempo, incluso de titular.
Esto llevó a que desde Colo Colo consideraran sentarse a negociar con el representante de Oroz para acordar una extensión de su vínculo. Finalmente, ambas partes acercaron sus posturas y extendió su contrato hasta diciembre de 2025.