Terminó la temporada de Colo Colo en el Campeonato Nacional y aseguraron la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, en donde ya tendría posibles rivales y horarios para su participación. Pero no todo es buenas noticias, puesto que podrían perder a una figura.
Los albos tuvieron un severo problema en defensa durante el primer semestre del año, pero ya llegando a la segunda rueda Gustavo Quinteros encontró el equilibrio con la dupla de centrales conformada por Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Los charrúas fueron los artífices del buen momento que vivieron los de Macul.
Es por su alto rendimiento que varios clubes los están mirando. Sin ir más lejos, aseguran que a Saldivia lo están siguiendo varios clubes del extranjero y no sería raro que el 2024 lo parta lejos de Colo Colo. Eso sí, tiene una gran cláusula que deberá pagar el equipo que se lo quiera llevar inmediatamente.
Pero en las últimas horas surgió un rumor que atañe directamente a Maximiliano Falcón. Según señala el periodista trasandino Uriel Lugt, Gremio habría consultado por las condiciones del defensor de 26 años para hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2024.
El cuadro brasileño, que culminó segundo en el Brasileirao, tiene la intención de potenciar el equipo en aquellas posiciones que sufrirán bajas, pero también en donde tienen jugadores veteranos. Es la defensa en donde el cuadro gaucho tiene, en su mayoría, jugadores por sobre los 30 años, por lo que Falcón encajaría perfecto en la renovación que quieren realizar.
La situación contractual de Maximiliano Falcón el Colo Colo
El oriundo de Paysandú ha estado en la mira de varios clubes, sobre todo desde el fútbol mexicano. Es por lo anterior que en la dirigencia alba tomaron la decisión de extenderle el vínculo y ahora está ligado a Colo Colo hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que el cuadro que se lo quiera llevar debe negociar directamente con la dirigencia de Blanco y Negro.
Durante los últimos días la situación contractual ha estado en la palestra, debido a que su termino de temporada no fue el mejor, sobre todo porque en el partido frente a Unión Española, Maximiliano Falcón recibió dos tarjetas amarilla que le significaron la cartulina roja.
Además, tampoco estará disponible para la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes en el estadio Tierra de Campeones en Iquique. Esto producto a que ante Cobreloa, en la semifinal de la Copa Chile, tuvo un problema con el juez de línea y lo insultó duramente, por lo que el Tribunal de Disciplina tomó la decisión de castigarlos con dos partidos de suspensión.