Colo Colo se juega su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Curicó Unido, es por aquello que se vuelve en un compromiso crucial para los albos. Asegurar el Chile 2 significa una buena suma de dinero para las arcas del Cacique, por lo que, si Gustavo Quinteros quiere reforzar al equipo, debe quedarse con ese cupo.
Para enfrentar a los curicanos Quinteros irá con sus mejores hombres, pero hay una gran sorpresa entre los citados. Según pudo confirmar En Cancha, el extremo Matías Moya estará dentro de los 20 citados para viajar a Curicó, una noticia que llega en un incierto momento para el argentino-chileno.
La última vez que Moya fue considerado por Gustavo Quinteros para disputar un compromiso fue el 15 de noviembre, cuando Colo Colo enfrentó a River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Ahí estuvo en la banca de suplentes, pero finalmente no ingresó. Luego de eso fue totalmente borrado y no volvió a ser tenido en cuenta.
Es por lo mismo que esta citación le cae como anillo al dedo a Matías Moya, puesto que podrá demostrar que está en condiciones de ser opción para la próxima temporada. Cabe destacar que si juega y logra un correcto desempeño, podría asegurar su permanencia en los albos que se ve cada día más complicada.
Moya este segundo semestre comenzó a perder la pulseada con Pablo Parra, que se recuperó de sus dolencias físicas y se quedó con el puesto. En las últimas jornadas quien le arrebató la posibilidad de ir a la banca es el juvenil Leandro Hernández, que ha demostrado tener condiciones de sobra para jugar desde el arranque.
Matías Moya está en con un pie fuera de Colo Colo
El jugador argentino-chileno, según la información que pudo recabar En Cancha, en primera instancia no sería tomado en cuenta para la próxima temporada y la dirigencia alba estaría viendo la posibilidad de un préstamo para recuperar el nivel y la confianza de Moya.
Es por lo mismo que Matías Moya busca la forma de revertir esta situación, tal como lo comunicó a mediados de año cuando se le vínculo con una posible salida al fútbol griego. Fue en esa oportunidad en la que señaló de forma enfática que le quiere desmostrar a Gustavo Quinteros que es el hombre para el puesto y puede pelearlo.
Actualmente el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que poner fin a su vínculo sería un gasto que desde Blanco y Negro no están dispuestos a pagar. Eso sí, tampoco descartan la posibilidad de escuchar ofertas por Matías Moya, pero la primera intención es cederlo.
¿Cuándo juega Colo Colo por la fecha 30 del Campeonato Nacional?
Los albos jugarán su último partido del Campeonato Nacional este viernes, a partir de las 18:00 horas ante Curicó Unido en el estadio La Granja.