Colo Colo se despidió del título del Campeonato Nacional y condicionó las posibilidades de mantener a Gustavo Quinteros para la temporada 2024, considerando que su renovación dependerá del proyecto deportivo que le presente Blanco y Negro tras la final de Copa Chile ante Magallanes.
El presupuesto para contratar refuerzos será mucho menor y podría empeorar en caso de que el Cacique no entre directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo mismo, ya empiezan a proponer algunos nombres para reemplazar al técnico argentino nacionalizado boliviano ante una inminente salida.
Uno de los últimas en salir al baile fue Pablo Guede. Según comentó Juan Cristóbal Guarello en el último capítulo de su programa La Hora de King Kong, el actual entrenador de Argentinos Juniors sería una buena opción para asumir la banca de Colo Colo.
“En Colo Colo hay dirigentes que (dicen) ‘ay, no lo podemos echar a Quinteros’. Hay ciclos agotados, viejo ¡Cuándo van a entender que la pelota es redonda y no cuadrada! Si hay cosas que son muy evidentes”, comenzó señalando el periodista deportivo a través de su canal de Youtube.
“Vayan a buscar a Pablito Guede. A Guede si le ofrecen Colo Colo se viene a pata, se viene en skate de Buenos Aires”, agregó Juan Cristóbal Guarello.
Pablo Guede reconoció que ya hubo llamados para volver a Colo Colo
Hace algunos meses, en entrevista exclusiva con En Cancha, Pablo Guede reconoció que tras su salida en 2018 ya recibió un llamado por parte del cuadro albo para volver al Estadio Monumental. Sin embargo, decidió rechazarla por estar vinculado a otro club.
“Sí (recibió la oferta), pero no me preguntes cuándo ni quién me llamó. Tuve la posibilidad, me llamaron para que vuelva. No era el momento, estaba trabajando”, reconoció el otrora DT de Palestino y Colo Colo.
¿Cómo le fue a Pablo Guede en su etapa en Colo Colo?
Pablo Guede llegó a mediados de 2016 a Colo Colo y rápidamente destacó al conquistar la Copa Chile de ese mismo año. En 2017 reafirmó lo mostrado en sus primeros meses al mando del Cacique y ganó tanto la Supercopa como el Torneo de Transición, despidiéndose con otra Supercopa en 2018.
El entrenador argentino alcanzó a disputar un total de 72 partidos en la banca alba, registrando 38 victorias, 16 empates y 18 derrotas, además de marcharse invicto en clásicos: de los 10 que disputó ante la U y la UC, ganó ocho y empató dos.