La renovación de Gustavo Quinteros es uno de los temas que más inquieta a la dirigencia de Blanco y Negro en esta última parte de la temporada. El técnico argentino nacionalizado boliviano termina contrato a fin de año y hasta el momento son más las dudas que certezas sobre su continuidad en Colo Colo.
Si bien desde el cuadro albo revelaron que recién tomarán una decisión tras la final de la Copa Chile ante Magallanes, programada para el próximo miércoles 13 de diciembre en el Tierra de Campeones, ya se le habría presentado la primera oferta al entrenador para continuar al mando del Cacique.
De acuerdo a la información entregada por Radio Cooperativa, Colo Colo le envío una propuesta a Gustavo Quinteros para renovar su contrato. Una decisión que va de la mano con la postura del bloque liderado por Aníbal Mosa, que estaría presionando al directorio de Blanco y Negro para asegurar la continuidad del DT.
Colo Colo preguntó por Gustavo Álvarez ante la posible partida de Quinteros
Gustavo Quinteros remarcó en más de una oportunidad que todo dependerá del proyecto deportivo que le presente el cuadro albo para la temporada 2024. Mientras tanto, el entrenador coquetea con la posibilidad de dirigir a la Selección Chile en estas Eliminatorias Sudamericanas.
Colo Colo sabe que puede haber complicaciones respecto a la renovación del argentino nacionalizado boliviano y, según el mismo medio citado anteriormente, la dirigencia de Blanco y Negro comenzó a tener acercamientos con Gustavo Álvarez, actual DT de Huachipato.
Hasta el momento sólo se trata de consultas para conocer la situación del entrenador en el cuadro Acerero, pero el nombre interesa y se podría convertir en una opción real si se llega a marchar Gustavo Quinteros.
Gustavo Álvarez tiene asegurada su renovación hasta 2024 en Huachipato
Gustavo Álvarez tiene contrato hasta 2023 en Huachipato. Sin embargo, la clasificación a la Copa Libertadores le aseguró la renovación automática hasta diciembre de 2024, por lo que Colo Colo deberá remar más de la cuenta en caso de lanzarse por el fichaje del entrenador de 51 años, que tuvo pasos por Argentina y Perú antes de aterrizar en Talcahuano.