Matías Moya fue el jugador revelación del fútbol chileno en la temporada 2022, gracias a una serie de actuaciones formidables en Ñublense. Fue eso lo que lo llevó a estar en la mira de los tres clubes más grandes de Chile, pero finalmente Colo Colo se adelantó y se quedó con el habilidoso extremo chileno-argentino.
A principios de 2023 el jugador fue anunciado con bombos y platillos en el estadio Monumental, sobre todo porque llegaba con la difícil tarea de reemplazar a uno de los mejores futbolistas del Cacique: Gabriel Costa. La vara era alta, pero estaba toda la confianza depositada en él.
Matías Moya comenzó siendo titular en los dos primeros partidos del Campeonato Nacional -ante Deportes Copiapó y O’Higgins- disputando 56′ y 45′ respectivamente. Pero luego de un desempeño que dejó bastante que desear para el cuerpo técnico, Moya no pudo tener una revancha, puesto que sufrió complicaciones físicas que lo dejaron fuera por varios partidos.
En la primera rueda disputó un total de cinco partidos, sumando escasos minutos. Esto llevó a que el jugador comenzara a mirar para afuera en busca de nuevas oportunidades, hasta que llegó una oferta del Volos FC de Grecia que rechazó, debido a que quería ganarse un puesto en el cuadro albo y luchar hasta el final.
Matías Moya con un pie fuera del estadio Monumental
La situación no mejoró en el segundo semestre y todo el panorama se tornó gris para Matías Moya, sobre todo teniendo en cuenta que Gustavo Quinteros prefirió a otros jugadores por sobre él. Ya en la recta final de este Campeonato Nacional, Moya sufrió una serie de complicaciones físicas que no le permitieron competir por un puesto que, por la contingencia del equipo, tenía pocos nombres en aquel puesto.
Las malas noticias siguen para el jugador argentino-chileno, puesto que según la información que pudo recabar En Cancha, en primera instancia el jugador no sería tomado en cuenta para la próxima temporada y la dirigencia alba estaría viendo la posibilidad de un préstamo para recuperar el nivel y la confianza de Moya.
A esto se le suma la gran cantidad de opciones en el puesto de extremo izquierdo con las que partirá Colo Colo el 2024. Algunos nombres son Carlos Palacios, Pablo Parra, Leandro Hernández, entre otros. Eso, sin sumarle los jugadores que deben volver de sus respectivos préstamos a Macul.
Actualmente el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo que poner fin a su contrato sería un gasto que desde Blanco y Negro no están dispuestos a pagar. Eso sí, tampoco descartan la posibilidad de escuchar ofertas por Matías Moya, pero la primera intención es cederlo.