Gustavo Quinteros quedó en ojo del huracán tras perder ante Unión Española y dejar a Colo Colo sin opciones por el título del Campeonato Nacional, donde ahora el principal objetivo será clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Chile 2.
Para muchos, el ciclo del entrenador argentino nacionalizado boliviano ya terminó, mientras que para otros debe continuar y seguir con este proceso que se viene llevando a cabo desde el 6 de octubre de 2020, cuando fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Cacique.
La situación no es muy diferente en el interior del directorio de Blanco y Negro, que actualmente se encuentra dividido respecto a la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, los dos bloques más importantes de la concesionaria que rige actualmente al cuadro albo tendrían su posición clara e incluso ya hay algunos nombres que apuran por la renovación del entrenador de 58 años.
¿Quiénes apoyan la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo?
A falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional, tres directores de Blanco y Negro apoyan la continuidad de Gustavo Quinteros: Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola.
Por otro lado, en el bloque integrado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, las dudas aumentan y abundan las molestias por las constantes críticas y reclamos del entrenador a través de la prensa, ya sea por la falta de refuerzos o las exigencias en Colo Colo, según detalló el medio citado anteriormente.
Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo aún no se pronuncian respecto al tema, pero también hay desagrado por lo que pasó con el caso Jordhy Thompson, donde el cuerpo técnico se mostró a favor de apoyar al canterano albo tras la denuncia por violencia de género.
De todas formas, la decisión final se conocerá después de la final de Copa Chile frente a Magallanes. El directorio de Blanco y Negro resolverá después de esa fecha la continuidad de Gustavo Quinteros y la planificación respecto a la temporada 2024, donde la principal duda es la presencia del entrenador.