Volvería a casa: el inesperado DT que se perfila para reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo

Claudio Borghi es uno de los nombres que merodea por el estadio Monumental, en caso de que Quinteros no siga en la banca técnica del Cacique. ¿Tendrá una segunda etapa?

Gustavo Quinteros en el duelo de Palestino contra Colo Colo. Foto: Aton.

Colo Colo sufrió un duro golpe en el Estadio Monumental y quedó sin chances de pelear por el título del Campeonato Nacional, tras perder por 2-0 contra Unión Española. El conjunto albo no hizo la tarea que sí realizaron Cobresal y Huachipato en sus respectivos duelos, por lo que quedó al margen de luchar por el bicampeonato.

Según la información que maneja En Cancha, luego del fracaso, la continuidad del director técnico Gustavo Quinteros depende de varios factores y como opciones para reemplazarlo, ya surgen nombres. Uno de ellos, es el de Claudio Borghi.

Según informó el periodista Rodrigo López en D Sports, el ahora comentarista de TNT Sports es un estratega que siempre merodea en el Monumental y puede ser considerado por la regencia del Cacique en caso de que el argentino abandone la Ruca.

Cabe señalar que Quinteros termina contrato a fin de temporada y las intenciones de Borghi para el 2024 son de volver a dirigir, por lo que todos los caminos pueden llevar a la vuelta del Bichi, quien en su primer paso, entre 2006 y 2008, logró un tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana.

Claudio Borghi puede ser uno de los DT que puede reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo.
Claudio Borghi puede ser uno de los DT que puede reemplazar a Gustavo Quinteros en Colo Colo.

¿Qué dijo Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo Colo?

El partido de Colo Colo no fue bueno y eso se reflejó en el resultado. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no mostró la imagen que venía mostrando en las últimas fechas y sucumbió ante la eficacia de Unión Española, cuadro que golpeó en los momentos precisos.

Tras el compromiso, Quinteros atendió a la prensa y realizó una fuerte autocrítica. “Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y estuvimos muy lejos. Individual y colectivamente no tuvimos el fútbol que este equipo genera. El funcionamiento hoy no estuvo acorde del nivel del partido, de la situación. De eso, el responsable soy yo, que soy el entrenador”.

“Más allá de que el rival tampoco hizo mucho ofensivamente, nosotros, en los momentos que debíamos defender bien, defendimos mal. En los momentos que debíamos generar fútbol, nos equivocamos mucho en los pases y no pudimos generar ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo”, complementó.

Finalmente, el trasandino llamó a dar vuelta la página de cara a la final de Copa Chile contra Magallanes. “Debemos trabajar estos días para ganar los dos partidos que nos quedan, uno del campeonato y otro de Copa Chile. Tratar de levantarnos lo antes posible para esperar la posibilidad de llegar segundos e ir directamente a fase de grupos de Copa Libertadores”.