Colo Colo recibió un golpe al mentón este domingo en el estadio Monumental, porque cayó por 2-0 ante Unión Española, con lo que se despidió definitivamente de la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Tal como ocurrió hace dos años, los hispanos se impusieron ante los albos en Macul a falta de dos fechas para el cierre del torneo, y los dejaron fuera de la disputa por la gloria, la cual pelearán hasta el final Cobresal y Huachipato.
De esta forma, al Cacique le queda el partido del próximo viernes ante Curicó Unido, donde no tiene chances de ser campeón, y a lo único que aspira es a que los acereros pierdan ante Audax Italiano y quedar como segundos de la tabla, lugar que da acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, como Chile 2.
Este es el panorama del Cacique, que además se puede quedar sin entrenador, debido a que Blanco y Negro aún no negocia la extensión del contrato de Gustavo Quinteros.
¿Quinteros ya se va?
La continuidad del estratega albo quedó en entredicho este domingo, porque según información que maneja En Cancha, Quinteros se aleja del estadio Monumental si es que Colo Colo no termina como Chile 2 y va a la Libertadores de forma directa.
La idea del ex DT de Universidad Católica es tener un proyecto deportivo potente para 2024, con refuerzos de calidad, para así por fin poder pelear en el concierto internacional, y si los de Macul van a la mal llamada pre Libertadores (la fase previa), el presupuesto no será el mismo y no aceptará las condiciones que le pondrá sobre la mesa ByN.
Además, está dando vuelta otra chance de dirigir en Macul, pero no en el Monumental, sino que en Juan Pinto Durán, porque la selección chilena aún no tiene entrenador confirmado, y Gustavo Quinteros sigue siendo candidato a la banca de La Roja.
En resumen, si Colo Colo milagrosamente logra el Chile 2 en la última fecha, su DT podría negociar con más holgura, situación que por ahora está en entredicho...
¿Cuándo termina el contrato de Gustavo Quinteros en Colo Colo?
El vínculo del entrenador Gustavo Quinteros con Blanco y Negro, sociedad anónima que controla a Colo Colo, llega a su fin el 31 de diciembre de 2023.