Faltan pocos días para que el fútbol chileno se despida de forma definitiva de esta temporada y son varios los equipos que se comienzan a desarmar, no solo porque se llevan a sus figuras, sino que también porque se acaban los préstamos de jugadores. Unión La Calera es uno de los elencos que podría perder a uno de sus estelares, puesto que se le vence la cesión.
Omar Carabalí ha sido la revelación de este Campeonato Nacional, con actuaciones dignas de un puesto en La Roja. El meta de 26 años llegó a los Cementeros con la intención de ganar experiencia y tener minutos de juego, algo que logró con creces, tanto así que es considerado como uno de los mejores en su puesto este 2023.
Sin ir más lejos, en el partido frente a Coquimbo Unido de este viernes 1 de diciembre fue figura, dejando atajadas que pueden valer el retorno de Unión La Calera a Copa Sudamericana. Fue en aquel momento, cuando recibió la tarjeta de jugador experto Easy, en que reveló detalles de su futuro y lo que a él le gustaría.
Cabe destacar que Omar Carabalí pertenece actualmente a Colo Colo, pero está a préstamo en los Cementeros. Esta situación se debe definir en estas últimas semanas de diciembre, pero todo tiene pinta de ir en una sola dirección.
Omar Carabalí no piensa en Colo Colo
Carabalí alzó la voz en la transmisión de TNT Sports y reveló en donde le gustaría continuar su carrera, dando luces que no tiene intenciones de regresar al club albo.
“Estamos viendo, mi representante maneja el tema ese. Me encantaría (quedarme en La Calera), me han tratado muy bien, es un maravilloso club, así que ahí depende netamente de mi representante y de los dirigentes”, respondió tajantemente Omar Carabalí.
Cabe destacar que desde Colo Colo han manifestado en varias oportunidades que están contentos con los dos arqueros que tienen actualmente, que son Brayan Cortés y Fernando De Paul, por lo que se ve poco probable que Carabalí pueda tener un espacio dentro de los titulares.
De hecho, hace un par de semanas Daniel Morón conversó con la prensa y le consultaron sobre el futuro en el arco de los albos, sentenciando que con los que tienen está muy bien cubierto y que no necesitan más, lo que sonó a portazo para Omar Carabalí.
“Nosotros esperamos no tener movimientos en el arco, pero Brayan tiene una cláusula de salida. Si algún club se interesa por él y paga la cláusula, lamentablemente no podemos hacer nada, pero nuestro interés y el mío en especial, conociendo el puesto, ya que estoy feliz con los dos arqueros que tenemos, es que me gustaría tener la misma seguridad que hemos tenido este año en ese puesto”, sentenció en aquel momento.
Todo está en manos de Unión La Calera y Colo Colo, pero el hombre clave podría ser Erick Wiemberg, puesto que a los albos les interesa continuar con él en el equipo y podría ser moneda de cambio para que el meta de 26 años se mantenga en los Cementeros.