El impactante relato de un ex Universidad de Chile: “En Colo Colo casi me muero”

Nicolás Maturana, formado en la U, recordó su paso por los albos y dio a conocer una historia que, hasta hoy, no se sabía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nicolás Maturana defendió las camisetas de Colo Colo y Universidad de Chile. El futbolista está en el selecto grupo de jugadores que tuvo pasos por los clubes más grandes del fútbol chileno y en los dos tuvo anécdotas que no olvida hasta el día de hoy.

Una de ellas, eso sí, es dramática. En conversación en exclusiva con En Cancha, aparte de hablar sobre su futuro en Cobreloa y antes de entrar de lleno a evaluar su estadía en el estadio Monumental, dio a conocer un acontecimiento que no se había dado a luz, hasta hoy.

PUBLICIDAD

El zurdo recordó un acontecimiento que se llevó a cabo el 7 de agosto del 2018, en la concentración para el duelo de ida de Copa Libertadores ante Corinthians. Esto en el marco de los cuartos de final de La Gloria Eterna.

“No pude jugar ese compromiso porque me tomé una pastilla y me dio una alergia. No sabía que era alérgico a ese remedio que me dieron. Wilson Ferrada (médico del club) siempre me daba algo para los dolores y justo esa noche me generó esa reacción”, comenzó diciendo.

PUBLICIDAD

Maturana siguió con su relato: “Estuve toda la noche hinchado, me tuvieron que dar un corticoide porque derechamente me podía morir. No podía respirar y mi compañero de pieza en ese entonces (Álvaro Salazar) no sabía que hacer, pensaba que había llegado mi hora”, recordó

Finalmente, dijo que “tuve que esperar dos semanas para recién volver a jugar porque si me hacían un test antidoping, podía salir positivo y ahí si que empeoraba todo”, cerró Maturana, quien ahora cuenta ese episodio como una anécdota en el club de sus amores.

PUBLICIDAD

Nicolás Maturana y su amargo paso por Colo Colo

Nicolás Maturana cumplió el sueño que tenía desde niño: jugar con la camiseta de Colo Colo. El mediocampista ofensivo defendió la camiseta del Cacique entre 2017 y 2018, donde no tuvo mucha participación: jugó solamente 21 partidos y anotó un gol.

“Para mí fue un sueño cumplido jugar en Colo Colo, aunque quedé con un gusto amargo, me hubiese gustado jugar más y demostrar por qué me llevaron, pero es lo que me tocó. El club es complicado por el tema que todos los jugadores son de calidad”, confesó respecto a su paso por Macul.

“En aquella etapa a mí me tocó compartir camarín y pelear el puesto con Jorge Valdivia, Pajarito Valdés, entre otros futbolistas. Fue difícil la lucha por el puesto, pero gracias a Dios pude jugar algunos partidos y pude jugar una Copa Libertadores”, cerró Maturana.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD