Entre todas las historias personales que marcan el plantel 2023 de Colo Colo, una de las más potentes es la de Erick Wiemberg. El lateral que arribó desde Unión La Calera a Macul sufrió en septiembre la pérdida de Dominga, su hija que a solo meses de haber nacido falleció tras luchar contra una enfermedad.
El episodio sin duda golpeó al camarín colocolino y sorprendió a la mayoría de los hinchas que solo se enteraron del proceso que vivía el jugador de 28 años una vez confirmada la mala noticia.
El conocimiento del hecho no dejó indiferentes a los fanáticos del Cacique, quienes homenajearon con globos blancos a la pequeña en el partido del 14 de septiembre entre los albos y Deportes Copiapó. Muestras de cariño que ayer el lateral devolvió con el gol del triunfo ante Audax Italiano y que puede ser clave en la ruta por ganar el título.
“Es el efecto Dominga”
Corrían recién 3 minutos de juego cuando Erick Wimberg marcó de cabeza el que a la postre sería el único tanto en la victoria ante los itálicos y en la tribuna, Rosemarie Eggers se emocionaba con el primer gol de su marido desde el difícil trance familiar.
“Emocionada total. Quedé con el corazón en la mano. Estaba en shock y no lo podía creer”, fue el relato de la mujer, recogido por LUN, y minutos después fue el jugador quien se sinceró en una tarde cargada de emociones.
“Muchos me escribieron que esto es el efecto Dominga. Desde que partió nuestra pequeña hemos podido sentir el amor de la gente colocolina y es muy bonito sentir eso. Tengo fe de que se nos va a dar y vamos a tener premio al final del campeonato”, apostó Wiemberg.
¿Qué partidos le faltan a Colo Colo en el torneo?
El triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano sirvió para alcanzar en el segundo lugar de la tabla a Huachipato, que empató 1-1 con Universidad Católica, y quedar a dos unidades de Cobresal, qué igualó sin goles en su visita a O’Higgins, todo esto con dos fechas por jugar.
Ahora, los albos recibirán a Unión Española este domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas en el estadio Monumental.
En la última fecha, el Cacique tiene como rival a Curicó Unido en el estadio La Granja. Encuentro al que pretende llegar con chances de ser campeón y que será frente a un rival que ya consumó su descenso a Primera B.