Julio Barroso vive sus últimos días en el fútbol chileno. En medio de sus compromisos con Everton de Viña del Mar, el histórico central de Colo Colo confirmó que no continuará en el cuadro Ruletero y colgará los botines al término de la temporada, tal como lo había anunciado antes del arranque de esta temporada. Según se informa desde la Ciudad Jardín, la medida ya no tiene vuelta atrás.
“Llevo doce años en Chile y estoy feliz de lo que he vivido. Ahora es tiempo para mi familia, mis hijas, mi hijo de dos años y mi familia en Argentina, tristemente perdí a un hermano hace algunos años”, confesó el defensa de 38 años en conversación con ADN a fines de 2022.
“El retiro no es fácil, pero siento que es el momento en que uno quiere disfrutar a la gente que soportó tus locuras, amarguras, tristezas, que cuando estaba enojado no quería salir porque perdí un partido. Es una decisión tomada y el año que viene (2023) la disfrutaré en cada estadio que pisaré por última vez”, agregó Julio Barroso.
Una decisión que en su momento causó alto impacto y cada vez aparece como algo más cercano, considerando que al otrora central de Colo Colo le quedan solamente dos compromisos en el fútbol chileno: contra O’Higgins de Rancagua y Deportes Copiapó.
El partido frente al Capo de Provincia, válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, está programado para el próximo sábado 2 de diciembre en el Sausalito, mientras que el cruce ante el León de Atacama, correspondiente a la última fecha, se disputará el domingo 10 del mismo mes en el Luis Valenzuela Hermosilla.
De esta forma, Julio Barroso se prepara para vivir sus últimos 15 días en el fútbol chileno y decirle adiós, de forma definitiva, a su carrera como profesional, donde se dio el lujo de vestir las camisetas de Boca Juniors, Racing, Lorca de España, Estudiantes de La Plata, Ñublense, O’Higgins, Colo Colo y Everton de Viña del Mar.
Julio Barroso se entusiasma con ser DT
Además de enfocarse en su familia y seres queridos, el ex central de Colo Colo no descarta comenzar una nueva etapa como entrenador. Si bien la idea es alejarse del fútbol durante un tiempo considerable, el Almirante aseguró que le gustaría seguir ligado al deporte rey.
“Seguiré con el curso de entrenador, pero en lo inmediato no quiero dirigir, pues quiero estar con mi familia. Pero tal vez mañana vuelva a hacer otra actividad en el fútbol”, detalló en ADN.
¿Cuántos partidos jugó Julio Barroso en el fútbol chileno y cuántos títulos ganó?
Julio Barroso registrará 394 partidos disputados en el fútbol chileno tras colgar los botines al término de temporada, sumando los compromisos con Ñublense (44), O’Higgins (57), Colo Colo (204) y Everton de Viña del Mar (89).
Un paso por Chile que no deja indiferente a nadie, sobre todo por todos los títulos que consiguió desde su llegada en 2010: cuatro estrellas del Campeonato Nacional (una con el Capo de Provincia y tres con el Cacique), dos Copa Chile y dos Supercopa Chile (estos últimos dos torneos de la mano del cuadro albo).