Durante esta temporada Emiliano Astorga estuvo en una constante batalla con la dirigencia de Cobreloa por refuerzos, ya que el equipo, para el gusto del técnico, era demasiado corto. Luego de semanas de declaraciones cruzadas decidieron ir por fichajes y uno de los que llegó fue el mediocampista Jorge Araya, que tuvo pasos por Colo Colo.
El Marciano, como lo apodaban en el estadio Monumental, era una de las promesas de la cantera, comparado con Matías Fernández y Jorge Valdivia, ya que se caracterizaba por una buena técnica y visión. Fueron estas virtudes las que permitieron que Araya cargara con un gran peso sobre sus hombros.
Lamentablemente, las lesiones no lo dejaron brillar. En 2018, mientras vestía la camiseta de Colo Colo, Jorge Araya se cortó los ligamentos cruzados de su rodilla y debió ser operado inmediatamente. Antes también sufrió una lesión, ya que el nacido en Santiago estaba teniendo una carrera en ascenso cuando en el año 2014 se destrozó el menisco derecho, por lo que fue operado.
Luego de recuperarse y tener una buena sesión de kinesiología, regresó a las canchas a fines de 2018, pero no duró mucho, pues se cortó el ligamento cruzado de su pierna derecha ese año. De ahí en adelante su historial ha ido en aumento, afectando la carrera del mediocampista.
El incierto futuro de Jorge Araya en Colo Colo
Una vez que llegó a Cobreloa, Jorge Araya alcanzó a disputar solo un encuentro durante su periplo en el norte, puesto que se lesionó de gravedad. En el compromiso ante Puerto Montt, el jugador presentó una molestia en su rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de las canchas durante un mes.
Una vez que se recuperó de la lesión no volvió a sumar minutos con los Zorros, por lo que solo logró disputar los 45′ de aquel partido ante los puertomontinos.
Ahora que Cobreloa subió a Primera División han comenzado a armarse para el 2024 y la gran pregunta es ¿estará en los planes Jorge Araya? Según pudo averiguar En Cancha al jugador no le han notificado nada sobre su continuidad, por lo que está en duda qué pasará con él.
El que tendrá la palabra final para saber qué pasará con el futuro del Marciano es Emiliano Astorga, puesto que él verá si necesita de los servicios del exColo Colo o prefiere ir a buscar otras opciones dentro del mercado.