Las últimas semanas han estado llenas de movimientos en Colo Colo, ya que Jordhy Thompson atraviesa una dura situación judicial con la Fiscalía Oriente lo investiga por femicidio frustrado de su ex pareja Camila Sepúlveda. Actualmente el jugador, luego de salir de la prisión preventiva en Santiago 1, quedó con una serie de medidas judiciales, entre ellas el arraigo nacional.
Durante el miércoles 22 de noviembre se reveló que el FC Orenburg de Rusia está tras los pasos del canterano albo y ya presentó una oferta formal para conseguir su cesión con opción de compra. Sin embargo, el cuadro ruso no es el único interesado en quedarse con los servicios del antofagastino.
Según pudo averiguar En Cancha Jordhy Thompson también tendría una oferta desde el fútbol ecuatoriano, precisamente desde Emelec, club que está atento a la situación del oriundo de Antofagasta. Los Eléctricos pretenden ir en busca de un préstamo de seis meses.
El Gobierno y una tajante respuesta ante la posible partida de Jordhy Thompson
Este jueves en la comuna de Estación Central, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, presentó un plan para la prevención de la violencia intrafamiliar llamado “No estamos solas, Unidas Contra la Violencia”. Fue en aquella instancia en la que aprovechó de referirse a esta posibilidad de que Jordhy Thompson salga de Colo Colo.
En esta línea la secretaria de Estado comentó que “existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”. Además, aprovechó de señalar que el cambio en su residencia “no extingue la responsabilidad penal”.
La ministra Orellana continuó explicando la situación y dejó en claro que por ningún motivo puede salir del país. “Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir”, expresó.
Cabe destacar que Jordhy Thompson se encuentra con arresto domiciliario parcial entre las 21:00 y las 6:30 horas y con arraigo nacional. Esto, después la decisión que tomó el tribunal de justicia con respecto a la denuncia de violencia intrafamiliar contra Camila Sepúlveda.