La carrera de Jordhy Thompson dio un giro radical durante la madrugada del lunes 6 de noviembre, cuando intentó asfixiar a su pareja Camila Sepúlveda y posteriormente fue formalizado por femicidio frustrado. Un hecho que remeció el fútbol chileno en general y Colo Colo en particular.
Desde ese entonces el canterano albo quedó en prisión preventiva en el Penal Santiago 1, donde fue aislado en un “sector vip” mientras su defensa apelaba para dejarlo en libertad. Y así fue, el futbolista de 19 años salió de la cárcel para quedar en libertad condicional, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Si bien en un principio no hubo mayores rastros de los días de Jordhy Thompson tras salir de prisión, durante los últimas días revelaron que lo primero que hizo el jugador fue llamar a un tatuador y taparse el nombre de Camila Sepúlveda que tenía en su brazo derecho.
Por otro lado, en Colo Colo tomaron la decisión de marginarlo del club hasta el resto de la temporada. Todo esto mientras definen su futuro de cara a la temporada 2024, donde la principal opción del directorio de Blanco y Negro sería mandarlo a préstamo.
La solicitud que podría cambiar el destino de Jordhy Thompson
Uno de los principales deseos de Jordhy Thompson es volver a jugar lo antes posible para relanzar su carrera como futbolista. Sin embargo, no todo podría salir como lo esperado, ya que la defensa de Camila Sepúlveda prepara una nueva solicitud que amenaza con dejarlo una vez más en la cárcel.
“Esto es algo que no quería dejar de señalar por cómo afecta a la víctima, la sensación de desprotección. Nosotros no podemos apelar a esta decisión, pero sí vamos a volver a solicitar la medida más gravosa de prisión preventiva en la próxima audiencia de control”, comentó Antonia Orellana, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, que representa a la víctima a través del Servicio Nacional de la Mujer.
De esta forma, Jordhy Thompson deberá esperar la decisión del directorio de Blanco y Negro respecto a su continuidad en el club y lo que diga la justicia en el próxima audiencia de control, donde se podría aclarar de una vez por todas el panorama del antofagastino.