Pablo Solari está cada vez más cerca de jugar en Europa. Sus grandes actuaciones durante la presente temporada en River Plate, que lo llevaron a ser convocado en la Selección Argentina sub-23, provocaron que varios clubes del viejo continente pusieran su mira en él y lo tengan en consideración para el próximo mercado de fichajes.
En su momento se habló del West Ham, Crystal Palace, Porto y Benfica. Sin embargo, hace dos meses el periodista turco Ekrem Konur, especializado en traspasos, sorprendió a todos al revelar que dos clubes de la Serie A estarían tras los pasos de El Pibe.
Si bien en su momento no reveló los nombres de los equipos interesados en el exjugador de Colo Colo, durante las últimas horas activó sus redes sociales y destapó cuáles son los pretendientes que tiene Pablo Solari: Juventus y Napoli, que marchan en el segundo y cuarto lugar del torneo italiano, respectivamente.
Además de los dos clubes mencionados anteriormente, el periodista turco Ekrem Konur señaló que el Valencia de España también apareció en la pelea para quedarse con los servicios de El Pibe, que suma 12 goles y 11 asistencias en 42 partidos disputados durante la presente temporada.
Los números de Pablo Solari en 2023 lo instalaron como uno de los jugadores más exportables de River Plate, que espera recibir una cifra bastante abultada por el traspaso del nacido en Arizona. Y no tan sólo el cuadro Millonario, sino también Colo Colo, que tiene un porcentaje del pase del futbolista de 22 años.
El millonario monto que podría recibir Colo Colo por la venta de Pablo Solari
La dirigencia de Blanco y Negro vendió a Pablo Solari a River Plate a cambio de 4 millones de dólares y se quedó con el 32% del pase. Por lo mismo, el Cacique mira de reojo el posible traspaso de El Pibe para recibir un saco de dinero en un futuro no muy lejano.
Según informaron desde Argentina, el cuadro Millonario no dejaría partir al futbolista de 22 años por menos de 20 millones de euros. Si esto ocurre, Colo Colo podría embolsar alrededor de 6,4 millones de la divisa europea, lo cual se traduce en un poco más de 6 mil millones de pesos chilenos.
De esta forma, sería cuestión de meses, o incluso semanas, para que se concrete el traspaso de Pablo Solari al viejo continente y tanto el Cacique como River Plate saquen cuentas alegres de cara a la temporada 2024, donde los torneos internacionales serán el principal objetivo de ambas instituciones.