Colo Colo tuvo un complicado comienzo de temporada 2023, ya que sufrieron con la salida de Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil. Es por lo anterior que la dirigencia alba buscó un par de nombres para reemplazarlo y fue ahí donde apareció el delantero Darío Lezcano, que era del gusto de Gustavo Quinteros, pero no logró emular lo realizado a lo largo de su carrera.
El guaraní recibió el visto bueno de Quinteros, ya que lo conocía del fútbol mexicano, en donde lo enfrentó en varias oportunidades. Lezcano llegaba con un gran cartel a Macul, sobre todo teniendo en cuenta sus pasos por el fútbol alemán, sumado a sus constantes nominaciones a la Selección Paraguaya.
Pero todas estas expectativas quedaron en el suelo una vez que llegó Darío Lezcano a Colo Colo. Sus comienzos fueron lo esperado por el hincha, mas no por el cuerpo técnico; anotó tres goles en los primeros cuatro partidos que disputó, pero pese a eso físicamente no estaba en óptimas condiciones, de hecho, en esos compromisos ingresó desde la banca.
A mediados de la temporada, precisamente en agosto cuando estaba abierto el libro de pases, Lezcano buscó su salida del cuadro albo, ya que no estaba sumando minutos. Fue ahí cuando apareció en su camino una oferta desde Emelec, pero que en la dirigencia rechazaron inmediatamente, puesto que desde Europa estaban siguiendo los pasos de Damián Pizarro y era probable que partiera.
Se acabó la temporada para Darío Lezcano en Colo Colo
Desde agosto que Darío Lezcano sufrió con la intermitencia, ya que a veces estaba nominado por Gustavo Quinteros y luego desaparecía por tres partidos consecutivos. Este fue el primer indicio de que el guaraní ya no estaba dentro de los planes del DT trasandino y pasó de ser el reemplazo de Lucero al tercer delantero del equipo.
En las últimas semanas se reveló la razón por la que no estaba siendo considerado Lezcano por Gustavo Quinteros, resultando ser la misma situación que arrastra desde que llegó a Colo Colo: problemas con su estado físico.
De hecho, el guaraní no está para disputar los 90 minutos, por lo que no es considerado para los duelos oficiales y en los amistosos a puertas cerradas disputa 20 o 30 minutos en total. Esta situación ha llevado al cuerpo técnico a dejarlo fuera de las nóminas.
Ahora en la recta final del Campeonato Nacional Darío Lezcano se llevó un duro golpe, ya que según pudo confirmar En Cancha, el guaraní no será considerado en estos últimos tres partidos en donde Colo Colo se juega el título, poniéndole fin a su temporada. Esto lo deja con un pie afuera de los albos solo a la espera de la decisión que tome la dirigencia, que se anticipa ahora sí será de dejarlo partir.
Cabe destacar que Lezcano tiene vigente su vínculo contractual hasta diciembre del 2024, por lo que es complejo rescindir su contrato. Esto debido al alto sueldo que percibe, siendo el segundo futbolista con mejor sueldo con una suma de cerca de 50 millones de pesos chilenos.