Colo Colo vive horas claves para definir el futuro de Jordhy Thompson. Una tarea que no será fácil, considerando la millonaria cifra que deberá pagar el Cacique en caso de despedir al jugador y las pocas opciones que podrían tener si deciden enviarlo a préstamo durante la temporada 2024, año en el que finaliza su contrato.
De acuerdo a información entregada por Deportes 13, la dirigencia de Blanco y Negro está convencida en ceder al futbolista de 19 años y ya se encuentra trabajando para encontrarle un nuevo destino en el fútbol chileno.
“La intención del club, cuya parte del directorio no está de acuerdo en rescindirle el contrato, es enviarlo sí o sí a préstamo a un club de Primera B y lejos de Santiago para evitar un nuevo acercamiento con su ex pareja”, detalló el medio señalado anteriormente.
En esa misma línea, revelaron los posibles destinos de Jordhy Thompson: Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, dos clubes que pelean la Liguilla de Ascenso para conseguir el último cupo a Primera División, y Curicó Unido, uno de los candidatos a descender al final de temporada.
Deportes Iquique niega interés por Jordhy Thompson
Uno de los que se refirió a la posible contratación del canterano de Colo Colo fue Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, que en breves palabras a En Cancha desmintió los rumores y aseguró que aún no están pensando en refuerzos para la próxima temporada.
“En este momento no estamos viendo jugadores, aún estamos en competencia. Es una información completamente falsa y sin fundamentos”, comentó el mandamás de los Dragones Celeste.
Por otro lado, según supo En Cancha, en Deportes Antofagasta tampoco piensan en Jordhy Thompson, al menos por ahora. Los Pumas no han tenido acercamientos ni con el jugador ni con Colo Colo y sólo piensan en conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
Colo Colo prepara la temporada 2024 sin Jordhy Thompson
Si bien la directiva de Blanco y Negro está dividida respecto al caso Jordhy Thompson, todo indica que el jugador será enviado a préstamo durante la temporada 2024 y el Cacique estará obligado a buscar un nuevo jugador para suplir la baja del antofagastino.
Mientras tanto, el canterano albo seguirá marginado del club y deberá esperar hasta fin de año para conocer su nuevo destino.