Colo Colo es un equipo que se caracteriza por sacar constantemente jovenes valores desde la cantera, que en un abrir y cerrar de ojos ya están consolidados en el primer equipo. Pero el gran problema de todo esto es mantenerse, algo que no todos los jugadores logran realizar, ya sea por el alto nivel de exigencia o porque poco a poco su desempeño decae.
Un claro ejemplo de lo anterior es Jeyson Rojas. El defensor de 21 años hizo su debut profesional en el cuadro albo el 2020, cuando Gualberto Jara, en ese entonces técnico del club, lo puso de titular en un encuentro ante Huachipato. Ahí jugó como defensor central y sorprendió por su gran talento a la hora de defender.
Fue Gustavo Quinteros el que tomó la decisión de probarlo como lateral derecho, ya que tenía problemas por aquella banda. Los primeros compromisos lo hizo de forma notable y se terminó quedando con el puesto, relegando a la banca a Óscar Opazo en varios oportunidades, incluso fue nominado a La Roja por su nivel mostrado.
En un abrir y cerrar de ojos Jeyson Rojas fue perdiendo en terreno en Colo Colo, tanto así que ahora juega más en la rama de proyección del equipo que con el plantel de honor. Pese a lo anterior, este sábado ilusionó en el elenco albo por su brillante actuación frente a Magallanes, en donde los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron por 1-0 a Magallanes.
Jesyon Rojas vuelve a jugar de central y deslumbra en Colo Colo
El Cacique tuvo varios jugadores que destacaron. En el medio, por ejemplo, Diego Plaza se robó todas las miradas, no solo por anotar el tanto del triunfo, sino también por todo su aporte al equipo. En defensa la figura indiscutida fue Rojas, pero no como lateral derecho, más bien como defensor central por esa misma banda.
El oriundo de San Javier de Loncomilla demostró una gran solidez, despejando y ganando duelos cada vez que se le requirió, aportando bastante a que el equipo rival no generara ocasiones de peligro. Esta actuación fue destacada por aquellos que estaban viendo el compromiso mediante el canal de YouTube de Colo Colo.
Cabe destacar que desde que juega como lateral, son muy pocas las ocasiones en las que ha vuelto a su posición natural, por eso sorprende su regreso triunfal como defensor central, que es un puesto que conoce completamente.
Hace un par de meses, Jeyson Rojas comentó sobre jugar como lateral. “Me terminó gustando más la posición de lateral, siempre me ha gustado ser partícipe. Se puede estar en ataque, después estar defendiendo. Tampoco le cierro la puerta a jugar de central”, expresó.