Las malas noticias persiguen a Colo Colo. Primero la situación de Jordhy Thompson y luego una serie de lesionados, siendo el último Damián Pizarro, que en el encuentro entre La Roja y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 terminó con una compleja molestia. Ahora en el cuadro albo deberán preparar un reemplazo en caso de que no llegue a la recta final.
En primera instancia, la opción más viable para reemplazar al delantero de 18 años era Leandro Benegas, que es el suplente de Pizarro y el que juega con mayor regularidad en ese puesto. De hecho, ser titular y destacar podría asegurar su estadía en los albos, ya que de momento está con un pie fuera para la próxima temporada.
Este sábado en el encuentro amistoso entre Colo Colo y Everton en el estadio Monumental, que se jugó a puertas cerradas, Gustavo Quinteros sorprendió con el equipo que paró, no solo por las novedades en defensa y en el ataque, sino más bien por el delantero centro que utilizó.
Así formó el cuadro albo: Martín Ballestero en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Ramiro González, Daniel Gutiérrez en defensa; Dylan Portilla, Agustín Bouzat, Carlos Palacios en el mediocampo; Leandro Hernández, Marcos Bolados y Matías Moya en el frente del ataque.
Marcos Bolados: el sorpresivo ‘9′ de Gustavo Quinteros
Marcos Bolados fue el encargado de guiar, en ataque, al equipo, ya que él cumplió el rol de centro delantero, en un partido en donde no logró causar suficiente daño. De hecho, fueron pocas las opciones que pudo generar.
El jugador de 27 años ha disputado un par de compromisos en ese puesto, pero siempre es durante un partido y pasa desde la banda hasta el centro del ataque. Pero en el duelo frente a Everton comenzó ahí y no salió más, y hasta los segundos 45 minutos también los jugó en esa posición, pero la historia siguió igual que en el primer tiempo.
En un momento se comentó que Marcos Bolados sería el reemplazo de Jordhy Thompson, pero finalmente el puesto lo terminó ganando Pablo Parra. No obstante, el extremo por derecha ha sido decisivo para Colo Colo ingresando desde la banca, entregándole velocidad al equipo.
Finalmente, el partido terminó 1-1 en el primer tiempo y 4-0 en el segundo, por lo que el marcador global terminó en 5-1 a favor de los dirigidos por Francisco Meneghini. El solitario tanto de los albos fue obra de Carlos Palacios de penal.
¿Colo Colo tiene opciones de ser campeón?
A falta de tres fechas del Campeonato Nacional de Primera División, Colo Colo tiene aún posibilidades de obtener el bicampeonato, tras quedar a cuatro unidades del líder, Cobresal, y a sólo 2 del segundo, Huachipato.