Damián Pizarro fue la gran sorpresa en la formación titular de La Roja en el empate sin goles frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El canterano de Colo Colo tuvo su debut en la Selección Chilena y jugó todo el partido en el Monumental.
Sin embargo, la actuación del delantero 18 años estuvo lejos de ser la esperada, pues más allá de la poca participación que tuvo ante la Albirroja, el atacante terminó con complicaciones y quedó descartado para el próximo duelo del combinado nacional, que deberá visitar a Ecuador el martes 21 de noviembre.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Damián Pizarro de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre, por presentar esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, anunció La Roja a través de redes sociales.
Un parte médico que encendió rápidamente las alarmas en Colo Colo y podría cambiar todos los planes de Gustavo Quinteros de cara a las últimas tres fechas del Campeonato Nacional, donde el cuadro albo está con la ilusión intacta de alcanzar el bicampeonato.
Los partidos que Damián Pizarro se podría perder en Colo Colo
Damián Pizarro abandonó el Estadio Monumental con molestias en su hombro izquierdo y una de las principales dudas es cuándo volverá estar disponible en el Cacique para enfrentar la última parte de la temporada. Una incógnita que inquieta tanto al cuerpo técnico como a los hinchas albos.
Todo dependerá de la gravedad del esguince que presente el delantero de 18 años. En caso de ser un esguince grado 1, el joven atacante estaría sólo algunos días sin jugar, aunque si la lesión aumenta a grado 2 el jugador será baja entre dos a cuatro semanas.
La primera opción complicaría su presencia de cara al partido del próximo domingo 26 de noviembre ante Audax Italiano. Damián Pizarro llegaría con lo justo y, en el mejor de los casos, podría aparecer como opción en el banco de suplentes de Colo Colo.
Por otro lado, si se confirma un esguince grado 2, el canterano albo quedaría descartado para los duelos frente a los Itálicos y Unión Español, mientras que en el peor escenario (cuatro semanas fuera), el jugador de 18 años se perdería también la última fecha del Campeonato Nacional ante Curicó Unido y la final de la Copa Chile ante Magallanes, compromisos programados para el 10 y 13 de diciembre, respectivamente.
Ahora todo dependerá de lo que informe el cuerpo médico de Colo Colo, que cruza los dedos para poder contar con Damián Pizarro en esta recta final de la temporada 2023.