Luego de pasar una semana en la cárcel Santiago 1, el delantero de Colo Colo Jordhy Thompson fue puesto en libertad, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago levantó la medida de prisión preventiva, por el caso de violencia contra su pareja, Camila Sepúlveda.
El futbolista estaba cumpliendo el castigo en el penal por determinación de la Fiscalía Oriente, organismo que investiga el caso calificado como como femicidio frustrado.
Luego de la liberación de Thompson, reaccionó Camila Sepúlveda, quien en su cuenta de Instagram compartió un comunicado, para aclarar que varios hechos han sido “distorsionados” para crear una mala imagen de ella.
La reacción de Sepúlveda
Sepúlveda escribió: “Frente a los hechos y acusaciones realizadas en el último tiempo, quiero dejar en claro ciertos puntos falsamente creados, distorsionados y divulgados en contra mía y de mi imagen personal”,
Luego, volvió a comentar que ella no es la persona que aparece en algunos videos íntimos que circulan en redes sociales: “Primero, respecto a los videos sexuales difundidos, quiero decir por última vez que NO soy yo. Lo he aclarado en varias ocasiones y ya está en curso una investigación para clarificar legalmente la veracidad de la identidad del material difundido”.
“En segundo lugar, he visto que han rondado varios audios e imágenes cortadas y editadas para manipular la verdadera información tras situaciones de violencia. Aun así, es material que ya ha sido llevado a la justicia, pues es fácil opinar desde un mensaje de voz incompleto y recortado para ser usado en mi contra”, agregó.
Además, comentó que “por último, han salido noticias enunciando que ‘se han encontrado incongruencias’ con mi declaración. Frente a esto, debo mencionar que es falso y que nuevamente es información que por problemas de comprensión fue sacada de contexto”.
Para cerrar, agradeció las muestras de apoyo: “dicho esto, solo me queda agradecer a todas aquellas personas que me han brindado su constante apoyo, y mencionar que las redes sociales no solo son plataformas de comunicación, sino que también pueden ser un medio para incitar el odio, el hostigamiento y la malformación”.