Colo Colo deberá tomar una decisión sobre el futuro de Jordhy Thompson, que el pasado miércoles 15 de noviembre fue dejado en libertad condicional y volvió a romper con la tranquilidad del cuadro albo. Sí, justo antes del partido amistoso contra River Plate en el Ester Roa de Concepción.
El nacido en Antofagasta fue tema antes, durante y después del compromiso disputado en la Región del Biobío. Tanto es así, que Gustavo Quinteros tuvo que interrumpir el análisis del empate 2-2 frente al Millonario para referirse a la situación del futbolista de 19 años.
“Tenemos que esperar lo que dicte la justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada, no creo que lo haga. Primero esperaremos lo que diga la justicia con lo que ha sucedido en la última parte”, señaló el técnico de Colo Colo tras la igualdad ante River Plate en Concepción.
“Estamos muy pendientes de esta parte final de la temporada. Por ahora, no nos podemos ocupar de ese tema. Se encargará el club y la gente que tiene que hacerlo”, agregó Gustavo Quinteros.
Ahora bien, que Jordhy Thompson no vuelva a entrenar en Colo Colo hasta el término de temporada no significa que salga a partir de la temporada 2024. De hecho, en la directiva de Blanco y Negro estarían divididos respecto al tema y aún no hay nada claro sobre el futuro del canterano albo.
Colo Colo se divide por Jordhy Thompson
Otro de los nombres que no quedó ajeno a esta nueva polémica de Jordhy Thompson fue el de Matías Camacho, actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien aseguró que un parte de la mesa de Blanco y Negro que no quieren sacar al jugador del club, pese a la gravedad de los hechos.
“Es un hecho sumamente grave, constitutivo de delito. El tema es que hay directores que no tienen la intención de sacar al jugador del club y que no la han tenido hasta este momento”, señaló Camacho tras el partido amistoso disputado en el Ester Roa Rebolledo.
De esta forma, Colo Colo sumará un nuevo problema respecto al caso Jordhy Thompson, que quedará con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y con prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda tras dejar el Penal Santiago 1.