Luego de más de una semana recluido en la cárcel Santiago 1, el delantero de Colo Colo Jordhy Thompson dejó el penal, pero la investigación de la Fiscalía Oriente por el caso de desacato y femicidio frustrado contra Camila Sepúlveda se mantiene.
La Corte de Apelaciones de Santiago escuchó la petición de la defensa del futbolista, quien ahora está con arresto domiciliario parcial, que tendrá que cumplir entre 21:00 y 06:30 horas.
Pero eso no es todo, porque Jordhy Thompson quedó, además, con arraigo nacional, firma quincenal en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de Camila Sepúlveda, la víctima del caso.
La explicación de la defensa de Jordhy Thompson
Luego de la decisión de la Corte de Apelaciones, habló el abogado defensor de Jordhy Thompson, integrante de la Defensoría Penal Pública, José Mendoza, quien analizó la última determinación de la justicia.
“Estamos conformes con el resultado. Se expusieron los antecedentes y tuvimos un resultado esperable y razonable dentro de lo presentado en el recurso”, explicó Mendoza.
“Las pruebas y los hechos puntuales son reservados, no podemos dar detalles ante la sensibilidad del tema. Cuestionamos la versión que dio la víctima, entendemos que los hechos no fueron debidamente acreditados”, agregó.
Luego, el abogado indicó que “analizamos los antecedentes de la carpeta investigativa, además de recabar información de redes sociales, y establecimos que la versión era cuestionable. Hay situaciones de hecho previas al incidente que contextualizan una situación de violencia intrafamiliar, pero no de un delito de femicidio”.
“La investigación sigue vigente, vamos a reforzar la tesis de la defensa, solicitando algunas diligencias reservadas. Hay pruebas, pero son versiones distintas, y la corte hizo eco de nuestros argumentos, lo que justifica el cambio de las medidas cautelares”, cerró José Mendoza.
¿Jordhy Thompson volverá a jugar en Colo Colo tras salir de la cárcel?
El puntero de Colo Colo se mantendrá alejado de las canchas, pese a abandonar el penal Santiago 1, debido a que el gerente deportivo de Blanco y Negro, José Daniel Morón, dijo que el zurdo está apartado del plantel por todo lo que resta de 2023.