El jugador de Colo Colo Jordhy Thompson está con prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, debido a que la Fiscalía Oriente investiga al futbolista por un presunto caso de femicidio frustrado contra su pareja Camila Sepúlveda.
El delantero está recluido en el mencionado penal, y su defensa intentará que la fiscalía levante la orden cautelar, instancia que se dará a conocer este miércoles.
Justo antes de ello, este martes se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso, porque en ADN publicaron videos donde se ve la llegada de Jordhy Thompson y Camila Sepúlveda al inmueble donde ocurrieron los hechos.
Incongruencias con los horarios
En las imágenes mostradas por el sitio web de la citada emisora se ve que Thompson llegó primero a su hogar a las 22:11 horas, mientras que Camila Sepúlveda arribó al edificio a las 23:08 horas, situación que no se condice con la declaración de la víctima.
“El día 6 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 00:00 horas llegué a mi domicilio (…) En instantes que me encontraba en mi pieza, llega mi conviviente y querellado don Jordhy Eduardo Thompson Dávila, en evidente estado de ebriedad, molesto, comienza a increparme, preguntándome si me ‘había acostado con otras hueones’, mientras se me acercaba. Al solicitarle de que no se acercara más, el querellado me empuja, cayendo en la cama, mientras me gritaba ‘por qué te gusta que me ponga así, agresivo’”, señala la declaración de Sepúlveda, la que dio a conocer ADN.
Además, la misma publicación dio cuenta de como la fiscal Patricia Villablanca explicó los hechos sucedidos en la comuna de La Florida.
“El día 6 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 0.05 horas en el domicilio (se omite dirección), el imputado Jordhy Eduardo Thompson Dávila, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, comienza, por el motivo de celos, una discusión con su conviviente, la víctima, Camila Sepúlveda, a raíz de la cual la insulta para, en un momento dado, abalanzarse sobre ella para tirarle el pelo y gritarle ‘te odio’, tomándole la cara y propinándole golpes de puño en el brazo izquierdo. La víctima, con gritos, comienza a pedir ayuda”, señaló la fiscal.
El caso de Jordhy Thompson y Camila Sepúlveda vivirá un día clave este miércoles, cuando la defensa pida que se levante la medida cautelar de prisión preventiva sobre el jugador.